mi primer jabón de cafe

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
desertik
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 18 Feb 2016 05:15
Ubicación: chihuahua

mi primer jabón de cafe

Mensaje por desertik » 04 Dic 2016 03:14

hola ha todos quería mostrarles unos jabones que hice con una infusión de café con canela y laurel
Este jabón lo hice usando las siguientes proporciones
500gr de aceite de oliva
100gr de aceite de coco
75gr de sosa
195gr de agua
básicamente saque la formula de un sitio web llamado muchaespumita.blogspot.com esta la saque del foro lo que es la formula básica y lo que hice fue que en un recipiente puse a hervir agua con café canela y laurel me quedo una inficiono con un aroma muy rico después medí los 195gr de esta infusión y lo que me sobro la guarde en el refrigerador y listo le puse la sosa espere a que se enfriara por mientras pese y derretí el aceite de coco y lo mezcle con el aceite de oliva después de checar que tuvieran unos 40 C tanto la legia como los aceite le puse la legia a los aceites y lo empece ha revolver con la batidora al principio tardo un rato en hacer la trasa pero lo conseguí los puse en un molde de esos de mufins de silicona y los deje 3 días de hecho la foto la saque justo cuando los desmolde y me quedaron hermosos después les puse la fecha del día de hoy y ahora solo me falta esperar unos 30 dias aproximadamente y aclaro que no les puse ningun tipo de esencia aquí les muestro los resultados.

Imagen Subido en subir imagenes

Imagen Subido en subir imagenes

hoy hice otro jabón en esta ocasión use esta formula
197gr de aceite de oliva
73gr de aceite de coco
59gr de aceite de ricino
103gr de agua
47gr de sosa
primero pese los 47gr de sosa decidí usar la infusión que me había sobrado de café con canela y laurel así que la pese y aun así me sobro infusión para hacer otro jabón :D bueno hice lo mismo que hice con el anterior jabón derretí y pese el aceite de coco y lo mezcle con los otros aceites previamente pesados y bueno como los anteriores jabones no tenían el color del café decidí echarles unas cucharadas de café a los aceites y revolví el aceite con el café me quedaron grumos en el aceite así que decidí dejarlo así así que le eche la lejía al aceite y empece ha mezclaros con la batidora y me encanto por que quedaron del color del café de hecho me sorprendí un poco por que hizo trasa muy rapido de hecho apenas me dio tiempo de ponerlo en los moldes solo espero que no me vaya ha salir con alguna sorprecita el jabón (me paso algo parecido pero en esa ocasión use aceite reciclado) bueno al parecer todo va bien por el momento.

Imagen Subido en subir imagenes
Aclaro que lo puse por el momento en el horno.

aun asi tengo una duda del segundo jabon y es
¿espeso muy rápido debido al aceite de ricino?
y también me gustaría algunas recomendaciones planeo hacer mas jabones en mi casa tengo por el momento lo que es manteca de cerdo, un poco de aceite de almendras, también tengo todavía aceite de ricino y aceite de coco también.
planeo conseguir ácido esteárico me recomendarían utilizarlo y también tengo la duda si el ácido esteárico es lo mismo que el aceite de palma.
Espero sus respuestas y bueno también para decirles que si no les sale el jabón a la primera no se desanimen y sigan intentándolo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: mi primer jabón de cafe

Mensaje por Maribel. » 04 Dic 2016 07:11

Hola
Me alegro que te hayan salido bien tus jabones, y que mi blog Muchaespumita te haya servido de orientación ;)

Sobre tus dudas con el segundo jabón: Yo no creo que espesara más rápido por el aceite de ricino. Probablemente calentaste más los aceites que la vez anterior, o los aditivos ayudaron a que se acelerase la traza. Los aceites que tienes te dan combinaciones bastante buenas y te recomiendo que juegues un poco a hacer recetas con la calculadora de saponificación hasta que encuentres unos valores que te gusten. Ya verás que no sólo vas a conseguir jabones buenos, sino que también aprenderás mucho en el proceso. Suerte con los experimentos! :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados