"ceniza" en el jabón..?!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

"ceniza" en el jabón..?!

Mensaje por Mireia » 15 Dic 2009 15:47

Hola a todos!

con algún jabón que he hecho a veces me ha salido, en la superficie como manchado de blanco, al tocarlo no se va es como si le hubiera puesto colorante blanco, puede ser la llamada ceniza? o la ceniza es como "polvillo"?

Gracias!! :kiss2:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: "ceniza" en el jabón..?!

Mensaje por Sombra » 16 Dic 2009 01:30

Esa es la llamada ceniza, solo se va si la "raspas" osea, o la quitas con una cuchilla o la quitas con un paño húmedo que es lo que hago yo cuando no la quiero en mi jabón, que a veces hasta hace bonito.
Pero no, la ceniza no es un polvillo, sino que se queda como una capita blanca pegada.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: "ceniza" en el jabón..?!

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Dic 2009 08:18

A mi tambien me ha salido la dichosa cecina y era ceniza no sosa y me ha resultado casi imposible quitarla por mas que lavaba el jabon,

Eso siempre siempre me ha pasado cuando no cubro con el plastico de cocina el jabon justo durante las 24-48 primeras horas de hacer el jabon.

Y es una lastima porque cuando hago magdalenas y pastelitos y cosas asi, zassss se me pone la jodia cecina :smt083 :smt083 y me queda fatal, no me gusta nada nada nada,

He probado a meter el jabon dentro de un taper grande y tapar el taper con una bandeja, pero nada, que si quieres arroz catalina :? :?

Sin embargo segun han comentado foreras, no han tenido éste dichoso problema cuando han hecho pasteles, pastelitos, magdalenas y demas...lo dicho cuestion de suerte o soy demasiado bruta :smt101 :smt101 :smt101
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: "ceniza" en el jabón..?!

Mensaje por Mireia » 16 Dic 2009 09:45

Pues Mendruga...soy igual de bruta que tu!!!! jajajajajajajajajaj :lol: :lol: (lo has dicho tu primero eh?!)
bueno...a veces si hace bonito...pero otras :smt101 :smt101 :shit: :shit:
La verdad es que no los tapé porque entonces si que la lio de verdad,(no os riais... :oops: ), tengo un molde de acero inox. y lo lleno hasta arriba y claro si le pongo el plástico por encima o lo tapo con un trapo, pues se queda todo pegado... :oops: Que Hago?! me gusta el molde pq después lo corto en cubos y me gusta el resultado...
Asi que...no sé como solucionar-lo...snif...
Gracias a tod@s :kiss2: :mndrnd:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: "ceniza" en el jabón..?!

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Dic 2009 11:57

Pues si tienes un molde grande, no creo que tengas problemas con lo de la bandeja, yo lo he probado muchas veces y no me ha salido la cecina, solo con las piezas pequeñas.

Osea llenas tu molde y sin ponerle el film lo tapas con una bandeja y ya está, yo uso la bandeja cuando hago los firulillos porque me pasa lo mismo que a ti, que a veces justo en el momento de poner el film sobre el jabon hace una cosa rarita y luego despues de las 24 horas al levantarlo me queda como con dibujos extraños como ondas o me llevo un poco de jabon, pruebalo y me cuentas ahh y luego sobre la bandeja le pones las mantitas ehhh :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: "ceniza" en el jabón..?!

Mensaje por Maribel. » 16 Dic 2009 12:15

Yo no lo he hecho nunca, pero en el foro americano dicen que si pulverizas las superficies con alcohol no sale la ceniza. Yo no tengo constancia de esto, así que no lo aseguro, pero igual merece la pena probarlo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: "ceniza" en el jabón..?!

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Dic 2009 14:01

Hay pues mira que bien Maritu, creo que voy a probar este fin de.... que quiero hacer unos pastelillos a lo nuriafatima :lol: :lol: :lol: , que por cierto los que intenté hace dos semanas no me salieron, hay Dios yo no se que me paso pero empezaron a perder aceite y :mldcd: :mldcd: :mldcd: .

Si es que me han puesto dos velas negras :smt093 :smt093 :smt093 :smt093
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: "ceniza" en el jabón..?!

Mensaje por Mireia » 16 Dic 2009 14:16

Gracias a las dos!!

Mira que no pensar en ponerle una bandeja!!! :oops: :oops: lo probaré y si hago socillas pequeñas provaé lo del alchol...a ver si tenemos suerte!
Mendruga animate que seguro que no estan tan mal!! yo también me :smt083 uando no me sale lo que yo quiero pero siempre hay alguien que le gusta,

:kiss2: :mndrnd:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: "ceniza" en el jabón..?!

Mensaje por marichu » 16 Dic 2009 15:54

hola a todos, a mi tambien me ha pasado dos veces, y una de ellas no fue por dejarlo destapado, pues lo tuve 24 horas bien tapado, y bien abrigado, la verdad es que no se a que se deve esto, yo pensaba que era por no taparlos pero no, pero se me ocurrio frotarlo con un paño humedecido en alcohol y no solo desaparecio la ceniza, sino que se me quedo el jabon precioso, se me quedo pulido pulido, superbrillante, y lo mejor, al tocarlo parece que estas tocando porcelana de la fina, un tacto suavisimo, desde entonces lo hago con todos mis jabones y me encantan como quedan, espero que esto os sirva, pero no entiendo por que ocurre esto,
mis mejores deseos para todos en estas proximas fiestas, :beso: :beso: :beso: :beso:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: "ceniza" en el jabón..?!

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Dic 2009 18:00

Ahora que dices eso marichu, recuerdo que hice un jabon, y al final no me enteré que formula era..... bueno pues resulta que me sobro un poco y lo puse en dos magdalenas de silicona, y mira tu por donde que esos no han cogido cenizas,

:smt101 :smt101 :smt101 :smt101 y no se cual era la formula, pero ninguno de los dos se puso blanco :smt105 :smt105 :smt105
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados