Traza del Jabon...ayuda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Traza del Jabon...ayuda

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Dic 2016 11:25

AMELIE escribió:Tengo una duda con lo del Ph...si nuestra piel tiene un Ph ácido,no deberia el jabón tenerlo tambien, sobre 5 mas o menoss :roll:
Por fin lo encontre ¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

No se si resolverá tus dudas :lol: :lol: :lol: es apasionante y larrrgo: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=131
AMELIE
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 14 Dic 2016 23:05
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Traza del Jabon...ayuda

Mensaje por AMELIE » 24 Dic 2016 16:48

Mareeee...

Muchas gracias,creo que empiezo a ver la luz.

Pudo preguntar otra cosa? puedo ? puedo?

Bueno si no va aqui ,me tirais de las orejas

Porque veo diferentes IS para el aceite de Oliva,en otras pgs que habia visitado antes.???..cambian un poco las proporciones de agua y sosa,supongo que el que hay aqui es el bueno....(He visto: 0.136 en varias,0.189 ...)ya no he mirado mas desde que entre aqui...

Y si ,soy muuuy pesada :? ;)
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Traza del Jabon...ayuda

Mensaje por Merche MC » 24 Dic 2016 17:02

No te rompas la cabeza. Con la calculadora de Mendru, siempre salen bien. Pero elige la calculadora o las tablas que te gusten y no andes comparando, que siempre habrá algunas diferencias.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Traza del Jabon...ayuda

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Dic 2016 18:06

hOLA

Estoy buscando el tema pero no lo encuentro creo que era mendru quien explicaba que el indice de saponificacion de un aceite no es un numero fijo sino que varia entre dos valores y que depende de cosecha, variedad de la planta..... a ver si soy capaz...

Pues no lo encuentro, pero estaba muy bien explicado y yo me explico fatal...lo entiendo pero no me explico con las palabras adecuadas...

El indice es una media ... hace años te encontrabas los indices de cada aceite entre tal y cual...; por eso es tan importante el SE. pues es el """por si a caso""""... mira esto

http://www.mendrulandia.es/?id=31
AMELIE
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 14 Dic 2016 23:05
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Traza del Jabon...ayuda

Mensaje por AMELIE » 25 Dic 2016 07:42

Bueno,pues muchas gracias...poco a poco voy aclarando conceptos.
Ahora manos a la obra....y como soy atrevida,haciendo experimentos,tengo macerando en tarros de cristal diferentes hierbajos :lavanda,citronela,ajedrea...En fin a ver que sale :roll: :?:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados