Ayuda añadir propiedades plantas al jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda añadir propiedades plantas al jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Dic 2016 19:36

Hola

He leido que el alcohol de bosque verde de limpieza del mercadona era isopropilico pero lo cambiaron por metanol y que el de erosky si es isopropilico a ver si mañana confirmo lo del mercadona y voy a buscar un erosky..

Mañana os cuento

Nos van a reñir por hablar de esto aqui :lol: :lol: :lol: :oops:
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda añadir propiedades plantas al jabón

Mensaje por oksid » 29 Dic 2016 10:00

Gracias a todas!!! se me rompió el ordenador y no he podido leeros hasta ahora.
Probaré distintas formas de usar las plantas.
muchas gracias!
ausente...

Re: Ayuda añadir propiedades plantas al jabón

Mensaje por ausente... » 29 Dic 2016 10:37

Creo haberlo puesto hace tiempo en otro hilo, pero por si acaso os sirve de ayuda...
http://www.ladespensadeljabon.com/epage ... D=65964198
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda añadir propiedades plantas al jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Dic 2017 20:36

Bueno, pues tengo nuevas acerca del dichoso alcohol isopropilico y su uso para evitar la ceniza en el jabón: No funciona :smt080 :smt080 :smt080 "toy desesperada" en fin que lo he probado tanto justo despues de enmoldar y despues de cortar y nada no evita la ceniza...

Lo unico que saco en claro es que cuando gelifica bien el jabon le sale la ceniza y si no gelifica pues no la saca :smt080 :smt080 :smt080

Ya doy por perdido el tema, lo malo es que mi top del jabon queda blanquecino, ahora que me estaba aficionando a la manga pastelera :smt086 :smt086 :smt086 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt088 :smt088 :smt088
ausente...

Re: Ayuda añadir propiedades plantas al jabón

Mensaje por ausente... » 30 Dic 2017 08:27

Ostras, que rabia, Pilar. Por qué será lo de la ceniza? Bueno, por si te puede servir de algo, pongo el enlace de un aparatejo que creo que se utiliza para quitar la ceniza del jabón.
https://www.amazon.com/gp/product/B01IT ... pldnSite=1
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda añadir propiedades plantas al jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Dic 2017 12:38

si alguna vez les he visto a las americanas pasar la plancha con vapor :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah pues mira yo tengo una vaporeta de mano (un fiasco total) que no sirve para limpiar pero voy a probar con el jabon.... en uno o dos meses os cuento porque voy a dejar secar el jabon y que salga toda la cenza que le salga del moño :twisted: :twisted: :twisted:

:beso: :beso: :beso: gracias
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ayuda añadir propiedades plantas al jabón

Mensaje por Raposiña » 02 Ene 2018 23:54

hola jabonosa!, no creo que sea por la gelificación. El último que hice no lo gelifiqué porque quería que quedara blanquito, y tiene ceniza para dar y regalar. A ser.clarito no se nota tanto como en otros. Yo le echaba la culpa a la humedad.que hay aquí, porque al principio estaban bien y al.poco de.estar.secando les.fue saliendo cada vez más capa blanca, eso que los tengo con el.deshumidificador casi todos los días. Pro no sé. Creo que hay que jorobarse y punto :(
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda añadir propiedades plantas al jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Ene 2018 12:40

Si, ya me di cuenta :lol: :lol: hay de verdad estoy por cortarme las venas :hang: :hang: :hang: :hang: :mldcd: :mldcd: :mldcd: :mldcd: :mldcd:

Fijate que ni mica por arriba porque se la come, a algunos el año pasado les puse mica roja y la ceniza un año despues se la habia comido, el colorera como blanquecino y para nada rojo.....eso si, si antes de regalarlos y empaquetarlos le ponemos la mica tapa la capa blanca y ademas queda mono..

Por lo visto es cuestion de reducir el agua (pero yo como los hago con tantos aditivos y sustituciones pues les pongo bastante liquido
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados