Ayuda!! Jabón que parece mármol

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Gigi81
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2016 14:14
Ubicación: españa

Re: Ayuda!! Jabón que parece mármol

Mensaje por Gigi81 » 20 Dic 2016 16:39

Me acabo de dar cuenta que no utilicé el SE. Se me olvidó añadirlo :oops:
Gracias a tod@s!!
Podemos cerrar hilo
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ayuda!! Jabón que parece mármol

Mensaje por Monica Murillo » 21 Ene 2017 06:37

Buenas noches:

Luego de hacer solo jabones de glicerina por algo mas de un año, me decidí a hacer de aceite en frío. Y creyendo saberlo todo al respecto al indagar varios videos, quise hacer un jabón de lavanda con esta fórmula

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


El aceite de almendras lo agregué en la traza, luego le apliqué ae de lavanda y dividi la mezcla en dos a una le puse colorante violeta suave y la otra el color normal. La traza me quedó muy rápido espesa pero pude enmoldar y luego le hice una especie de marmoleado y encima le puse flores de lavanda secas... Todo indicaba que me iba a quedar hermoso... al día siguiente lo desmoldé y al tratar de cortarlo... horror!!! :o :o :o se desmoronaba todo... y total... no pude cortarlo...

Días después encontré esta maravillosa página donde vine a enterarme que yo no sabía nada de jabones en aceite y que el mio estaba muy mal formulado ... que el aceite de coco por regla general no debe superar el 20% del total de la fórmula... en fin ... al ponerlo en la calculadora me di cuenta el horror!!! y lo he probado y claro ... reseca mucho la piel...

Quiero saber si hay forma de salvar mi jabón... que puedo hacer... agradezco mucho sus comentarios y sugerencias. Saludos desde Colombia...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados