jabón limpieza platos y ropa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

jabón limpieza platos y ropa

Mensaje por bugsy » 06 Ene 2017 23:02

Buenas tardes.
No he encontrado el hilo adecuado para compartir mi experiencia aunque sé que es un tema tratado con anterioridad pero en mi caso
he hecho un jabón muy muy bueno con aceites limpios.
Empezé haciendo jabones con aceite reciclado pero no me han dado el resultado que yo quería. No limpiaban lo suficiente y dejaban siempre una patina grasienta. La olor tampoco era de mi agrado y probando probando he llegado a la siquiente fórmula:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Muchos pensaréis que es un horror de alto que es el grado de limpieza, hasta yo lo pensé al principio, y pensaréis que afecta mucho a las manos y demás, pues no... me ha salido muy bien. Limpia mis platos perfectamente, hace mucha espuma y lo utilizo también para el suelo y la ropa.
Para la ropa, deshago una pastilla rallándola muy finamente, agregándo agua (el doble), remover y ponerle un chorro del detergente de vuestro agrado. Yo le añado un chorro de Ariel liquido porque me gusta su aroma y ya está. Despues de un tiempo, el jabón queda durillo o muy pastoso y cuesta de sacar de la botella pero con la colada se deshace muy bien y lava genial.

Para fregar los platos, rallo una pastilla, la cubro con agua y voy removiendo de vez en cuando hasta que queda una pasta, y listo para utilizar. No hace falta coger mucho con la esponja y hace mucha espuma, limpia muy bien y no deja nada grasiento y lo mejor de todo es que no me castiga las manos para nada, algo que no comprendo dado el alto porcentaje de limpieza que tiene
Adjunto unas fotos de la espuma y de la pasta de jabón recién hecha (aun contiene unos gránulos que no se han deshecho del todo).
En el agua para fregar echo más o menos una cucharada sopera de pasta de jabón.

Espero que os agrade
Adjuntos
espuma2.jpg
espuma2.jpg (56.99 KiB) Visto 1062 veces
IMG-20170106-WA0012.jpg
IMG-20170106-WA0012.jpg (15.36 KiB) Visto 1062 veces
espuma.jpg
espuma.jpg (74.39 KiB) Visto 1062 veces
Avatar de Usuario
Murgui
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 15 Mar 2015 18:54
Ubicación: Valencia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabón limpieza platos y ropa

Mensaje por Murgui » 07 Ene 2017 02:20

Hola, me parece un jabon muy bueno, por lo menos mejor que los comerciales, yo tengo uno recien hecho de aceite reciclado, hoy despues de estar tapado y abrigado lo he sacado de los moldes y te digo que estaba tan duro que me he asombrado, el tuyo se ve muy bueno, este cuando cure unos dias le medire el ph haber como sale, cuando este en optimas condiciones lo gastare.
Por lo que dices este no esta hecho con aceite reciclado, no he sacado el calculo de si vale la pena hacerlo con acite de oliva virgen, yo ese lo hago para el cuerpo, de todas maneras me gusta la espuma que hace, se ve muy buena, lo probare mas adelante.
:beso: :beso: :beso:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: jabón limpieza platos y ropa

Mensaje por Merche MC » 07 Ene 2017 09:16

Buenos días. Se ve estupendo pero usar un oliva virgen para esos menesteres no me mola. Has hecho esa fórmula con aceite usado? Y si es así, no te ha dado buen resultado? Espero con impaciencia tu respuesta porque el que hago para lavadora, aunque me funciona bien, no acaba de gustarme.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabón limpieza platos y ropa

Mensaje por bugsy » 07 Ene 2017 14:55

Hago el jabón con aceite nuevo porque con aceite usado no me gusta el resultado. También puede ser que el aceite que uso para freir en casa es de girasol y se sabe que el aceite de girasol se enrancia con facilidad. No se, a mi no me ha gustado y por eso lo hago con aceite nuevo.

Económicamente no me sale a cuenta ya que le aceite de coco es carillo y usarlo para limpiar parece que es un desperdicio pero a mi me gusta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados