Dudilla el "Jabon de Abuela" Formula 6-6-1 para Heridas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudilla el "Jabon de Abuela" Formula 6-6-1 para Heridas

Mensaje por turquesa1 » 25 Jul 2017 10:49

saludos, quisiera saber si esta fórmula iría bien para el jabón de heridas y como puedo incrementar la dureza :roll:
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudilla el "Jabon de Abuela" Formula 6-6-1 para Heridas

Mensaje por turquesa1 » 25 Jul 2017 10:51

saludos, quisiera saber si esta fórmula iría bien para el jabón de heridas y como puedo incrementar la dureza :roll:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Dudilla el "Jabon de Abuela" Formula 6-6-1 para Heridas

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Jul 2017 12:38

Turquesa, a la dureza del jabon no le pasa nada, si te das cuenta los valores son buenos, incluso el secado, vamos que no se te va a poner baboso ni nada eso sucederia con 46 o 45 y con aditivos liguidos como miel, aloe vera.. (el aloe tambien es bueno)

Lo unico que los jabones para lavar las heridas, e independientemente de lo que han dicho mas arriba creo que es con un sobreengrasado 0% o en nuestro caso un 2-3% como margen de seguridad es decir conseguir un jabon 100% quiza un jabon lavado con sal que no tiene ni una pizca de sosa ni una pizca de grasa es lo IDEAL.

El aceite de rosa mosqueta es una pena usarlo para el jabon porque apenas se aprovecha solo te lavas y te secas sin que quede en la piel el tiempo y la cantidad que debería....te iria muchisimo mejor reservarlo y dartelo en la piel directamente pero una vez curada la herida y para evitar la cicatriz.

Yo apuesto en el caso de jabon para heridas por jabones lo mas simples posible, date cuenta que con heridas abiertas no se debe poner nada sobre ellas... eso si luego cada uno hace lo que cree mejor

Ahh por cierto me ha hecho gracia este articulo que acabo de leer sobre las cicatrices "aseguran que ya saben hacerlas desaparecer": http://omicrono.elespanol.com/2017/01/c ... -cicatriz/
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudilla el "Jabon de Abuela" Formula 6-6-1 para Heridas

Mensaje por turquesa1 » 25 Jul 2017 14:01

muchas gracias ex-mendru por tu respuesta, me alegra que me aconsejes y la verdad es interesante el enlace que has puesto sobre la cicatrización de las heridas con azucar.
En estos momentos estoy en proceso de realizar un jabón con infusión de Llanten que tengo en el congelador creo que le añadiré algo azucar, ya que los 2 cicatrizarán mejor. Algún@ expert@ que pueda informarme antes de empezar con el jabón?. Gracias
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudilla el "Jabon de Abuela" Formula 6-6-1 para Heridas

Mensaje por turquesa1 » 25 Jul 2017 14:04

bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dudilla el "Jabon de Abuela" Formula 6-6-1 para Heridas

Mensaje por bugsy » 25 Jul 2017 17:18

yo llevo tatuajes y siempre he utilzado Bepanthol para la curación pero en éste último, me he lavado el tatuaje con un jabón suave mío, coco-oliva-leche de avena, 8% SE, y después he ido alternando en ponerme crema bepanthol y aceite de rosa mosqueta. El aceite cicatriza muy muy bien y los tatuajes son considerados una herida y en este caso se me curó en 5 días. También lo usé en una operación en la mano y el médico me dijo que me masajeara la cicatriz con el aceite de rosa mosqueta. Vamos, resumiendo. Yo apuesto en todos los sentidos por un jabón casero "normalito" y rosa mosqueta para la curación.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudilla el "Jabon de Abuela" Formula 6-6-1 para Heridas

Mensaje por turquesa1 » 26 Jul 2017 09:40

Buenos dias, jabón de llanten y olvido de azúcar. Cachiis queria un jabón especial para heridas y se ha quedado digamos.... en bueno. Para otra vez. A ver si se con el movil adjuntar fotos.
La fórmula del jabon:
420 gr. Ac oliva ex.
115 ac de almendras
71 gr. Ac de coco
20 ae. La vanda y calendula
Sobree 3% concentr. 29%
Sosa 83, agua 204 que se sustituye por
Infusión concentrada de llanten
En aceite descuento el oleato de lavanda. La verdad que el aroma huele bastante.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudilla el "Jabon de Abuela" Formula 6-6-1 para Heridas

Mensaje por turquesa1 » 26 Jul 2017 12:31

saldrá la foto?
Adjuntos
jabon llanten.jpg
jabon llanten.jpg (60.14 KiB) Visto 841 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Dudilla el "Jabon de Abuela" Formula 6-6-1 para Heridas

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Jul 2017 18:17

Hola, ¿has quitado aceite para poner el oleato?? no he entendido eso que has dicho, pero si quitas aceite aumentas la cantidad de sosa disminuyendo el sobreengrasado.

Por otra parte ¿como le pones tropezones al jabon para un jabon para limpiar heridas?? ...

En fin no digo mas :roll: :roll: :roll: que luego dicen que soy borde :lol: :lol: :lol:

Todo lo anteriormente dicho no quita que el jabon te ha quedado muy bonito
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudilla el "Jabon de Abuela" Formula 6-6-1 para Heridas

Mensaje por turquesa1 » 27 Jul 2017 11:09

A ver.. no he puesto teopezones y uni el oleato con el aceite de oliva para hacer la traza, nada mas. La infusión fe llanten sustituia al agua en la sosa. Quizá haya hecho algo mal? No lo sé.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados