Jabón navideño... pelin tarde

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Jabón navideño... pelin tarde

Mensaje por Gealach » 12 Ene 2017 19:21

Hola a todos!!
Feliz año y feliz cumple a todo Mendrulandia. Quéría compartir con vosotros los jaboncicos que hice para navidades. Los cuelgo pelín tarde... que estas fechas son de locura y no he buscado ratico antes... Espero que os gusten!!

Quería mejorar la espuma y conseguir una base más blanca, así que varie los aceites: Ambos son infu de avena congelada+coco-macadamia-karité-algodón-ricino (SE 8%) y seda tussah en la traza. El aroma del de estrella es Applejack peel de Brambleberry (no acelera y su permanencia es excelente, huele a compota de navidad...) El color rojo es pigmento burgundy tb de BB
ajuste_20161228_203315.jpg
ajuste_20161228_203315.jpg (97.22 KiB) Visto 1212 veces
El de "chocolate" no lleva chocolate, su color se debe a la coloración que aporto el aroma (Vanilla bean de Daystar) Recien enmoldado era blanquico y azul (óxido azul) pero luego, al madurar oscureció hasta ese tono... que bueno... no era mi intención inicial, pero al oler a cookie de vainilla pues ni tan mal :lol: Para que no fuera tan oscuro lo adorné con un poco de mica por encima. Ay que ver qué jugadas nos hacen los aromas... en fins...
ajuste_20161228_203721.jpg
ajuste_20161228_203721.jpg (208.57 KiB) Visto 1212 veces
Me ha gustado mucho su comportamiento en la ducha. Son bastante espumosos (me encanta el castilla, pero a veces se echa de menos un poco de espumica...) y dejan la piel muy suave (dejan como un velo hidratante...será la seda??)
UN BESAZO A TOD"S!!!
ausente...

Re: Jabón navideño... pelin tarde

Mensaje por ausente... » 12 Ene 2017 19:46

Preciosos Gealach!!! Nunca es tarde si la dicha es buena y estoy segura de que si estos jabones han sido regalitos para alguien, deben estar muy contentos por que son preciosos. :beso: malabares malabares malabares
Esto de las fragancias es un rollo, por que a mi también se me ha oscurecido un jabón precioso al que le puse fragancia de frambuesa. Creo, que voy a dejar de utilizar fragancias (aunque ya usaba pocas, la verdad), por que ya he visto que este resultado pasa muy a menudo y me da mucha rabia planificar fórmula, técnica y demás para que luego pase esto. :oops:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón navideño... pelin tarde

Mensaje por Maribel. » 12 Ene 2017 20:57

Son jabones para disfrutarlos ;)
A mi me encantan los jabones con olores dulzones (sin pasarse :lol: ) y me pasó lo mismo que a ti con un aroma de cardamomo y especias. Jabones blanquísimos acabaron marrón oscuro y oliendo de maravilla :D
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ausente...

Re: Jabón navideño... pelin tarde

Mensaje por ausente... » 12 Ene 2017 21:02

No se por que , creo que tengo uno de esos jabones de Maribel, vestido de papanoel :D ;)
naniparker
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 May 2016 10:58
Ubicación: Inglaterra

Re: Jabón navideño... pelin tarde

Mensaje por naniparker » 12 Ene 2017 22:51

Bellisimos tus jabones Gealach, tarde pero seguro tenemos ese dicho en mi pais, pues ya quisiera yo que mis jabones dejaran la piel como seda jajaja, los he hecho en frio y los estoy haciendo en caliente ahora pero todavia no he logrado una formula que diga: este me quedo hidratante, sueño con eso, asi queria preguntarte por la seda tussah, que es? un aceite o que?, y lo otro es, me encanta esta pagina de blambleberry y estoy con ganas de comprar moldes y cosas que me llaman la atencion para probar en mis jabones, pero encuentro que el envio es carisimo, 50$ hasta aqui Inglaterra que es donde vivo, hay una tienda en españa que venda los productos de la gente de brambleblerry?, gracias de antemano por tu respuesta, abrazos y :beso:
kimae
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 12 Ago 2015 14:18
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón navideño... pelin tarde

Mensaje por kimae » 13 Ene 2017 19:59

Yo también tengo uno de esos jabones de Maribel disfrazado de Papa Noel :) qué bien lo pasamos!
A mi también se me oscureció muchísimo un jabón con la fragancia de "Sándalo y vainilla" de Gracefruit. Huele de maravilla pero me dejó el jabón color chocolate a la taza y lo malo no es que amarrone el jabón que seguía estando bonito, el problema es cómo te deja el lavabo y las toallas después de usarlo. Menudos churretones marrones!! Nunca más vuelvo a comprar fragancias que en su ficha técnica hablen de aceleración de traza o de decoloración. En este caso ponía "decoloración: marrón"... Pero me pudo el olor y lo compré :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón navideño... pelin tarde

Mensaje por Maribel. » 13 Ene 2017 21:08

Exacto! a ese jabón me refiero.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón navideño... pelin tarde

Mensaje por Gealach » 14 Ene 2017 00:10

Gracias a todos... :beso:

Nani, la seda tussah no es mas que fibras de seda en bruto, como una maraña de hebras que diluyes en la lejia antes de echar los aceites (hay gente en el foro que usa capullicos de gusanos de seda enteros...) las hebras se hidrolizan con el ph... y se convierten en prot de seda ;) Habia leido sobre el tema y tenia ganas de probarlo...

Los holandeses YOuwishzeep venden productos de Brambleberry, aunque sus gastos de envio son super altos para ser europeos... yo ultimamente compro en USA mediante SHipito (te otorgan una direccion en usa desde donde tu mandas tu paquete a España y tienen opciones de envio mas asequibles, ojo, siempre y cuando el paquete pese poco, si no , tb sube)
Maribel, yo tb soy "golosona" para los aromas de jabon... :P
Besazos!
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabón navideño... pelin tarde

Mensaje por agataa » 14 Ene 2017 11:33

Muy chulos, aun así te han quedado ambos muy navideños!! Los primeros me recuerdan a los que hice yo este año, con forma de gingerman ;)
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabón navideño... pelin tarde

Mensaje por pompajabon » 14 Ene 2017 12:53

Qué chulos y qué cremositos se ven...!
Y anda que el de la "vainilla achocolatada"... qué sorpresa... jajjajaja

Esas pequeñas sorpresas imprevistas son las cosas que más me gustan del jaboneo... Los momentos de incertidumbre a la espera de qué resultará... ainssss me encaaaantaaannnn!!!
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 16 invitados