Primer jabón de novato Oliva+Coco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ezra
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2016 12:03
Ubicación: Guadalajara

Re: Primer jabón de novato Oliva+Coco

Mensaje por ezra » 14 Ene 2017 22:41

Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy aprendiendo mucho.

Creo que no me habeis entendido bien, he puesto el link a la nueva calculadora, que no es la que soleis usar:
La repito:
http://www.mendrulandia.es/calc4/

Abajo del todo de esta calculadora copiais y pegais la frase entera que pongo a continuación:
jabon-romero-lavanda=6¬1250¬0.192¬3¬197¬0.248¬7¬29¬1.4025¬jabon de manos solido con agua de infusión de romero y lavanda, 24 gotas de aceite esencial de lavanda en traza.

Le dais al botón Importar y voilá!


@pompajabon
¿Cuantas gotas sueles echar tú de aaee?

Sobre las hojas, tienes toda la razón, no creo que repita, al menos no mientras esté "en prácticas" ;)

@agataa
Arriba he puesto como ver la fórmula, es fácil. Esta nueva calculadora la publicó mendru no hace mucho, es algo más precisa según creo recordar y puedes poner mezcla de sosa y potasa, cosa que con la antigua no se puede. Me he acostumbrado a usarla siempre en lugar de la típica pero como se que aquí muchos todavía no la manejan por eso puse el enlace.

@jabonosa ex-mendruga
Gracias por tus recomendaciones de veras, el motivo de usar estas cifras ha sido un poco mis ansias cúmulo de circunstancias. Por un lado quería tener una buena cantidad para ir tirando (de consumo propio) y luego ya ir afinando con más calma y esto se le suma que la cantidad que puse de coco era justo lo que me quedaba, y lo mismo con el de aicete de oliva de orujo jejejeje. Me anoto lo del dato de la concentración para la próxima tanda, desde luego tengo bastante que estudiar de este tema todavía.

@ppa
Gracias por el enlace sobre la sosa, menudo fastidio porque tengo un bote entero sin empezar, pero es bueno saberlo. Te lo agradezco!

@Rosario Mencía
Aun así parece que va endureciendo, aunque más lentamente, gracias, más que nada me gustaban los valores de burbujas y limpieza que salía con el coco, también tengo aceites de linaza y de sesamo pero me salían valores malísimos en la calculadora, incluso con mucha cantidad de oliva, así que me decidí a no usarlos, si encuentro alguna fórmula interesante con los 4 la probaré.
ezra
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2016 12:03
Ubicación: Guadalajara

Re: Primer jabón de novato Oliva+Coco

Mensaje por ezra » 18 Ene 2017 19:43

Confirmaros que efectivamente la sosa unex es una gran m*****

Ahora entiendo:
* por qué algunas personas echan la sosa en hielo y no en agua liquida (con sosa buena el agua se calienta, de verdad), con la unex hasta ahora de risa...
* por qué la mayoría comenta que a las 24 horas hay que desmoldar si no se hace duro y muy dificil, etc...

Compré otra de Alcampo, más cara, pone que es 100%, pruebo a hacer un jabón con la fórmula practicamente igual, noche y día!

En menos de 24 horas ya estaba duro y con mucha mejor pinta que el anterior, esta vez he hecho caso a las expertas e hice apenas 700gr que se me han quedado en básicamente 3 pastillitas bien compactas. Ya veremos en un mes. malabares
cristutxi
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2017 21:41
Ubicación: Getafe

Re: Primer jabón de novato Oliva+Coco

Mensaje por cristutxi » 23 Feb 2017 23:09

Tomo nota sobre la sosa, el domingo hice mi primer jabon coco-oliva con sosa del mercadona, no mucha cantidad. Lo desmoldé el martes a la noche y estaba como plastilina dura. Al intentar desmoldar no hubo manera, intenté sacar un trozo cortando y tuve que maltratarlo un poco (al final hice una pelota con él :roll: ). Para no destrozar más lo metí al frigo y al sacarlo pude sacar el bloque entero y cortarlo bien. Para la proxima molde de silicona... ahora están secando huelen de maravilla :P
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Primer jabón de novato Oliva+Coco

Mensaje por Merche MC » 24 Feb 2017 00:49

Pues nunca he hecho un coco-oliva, pero la única sosa que he usado es la de Mercadona y nunca tuve problemas, me quedan estupendos.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Primer jabón de novato Oliva+Coco

Mensaje por Mariannamaste » 25 Feb 2017 17:45

Un apunte mas a todo lo que han dicho ya, no pongas nunca a secar un jabón en cartón directamente. Puede que ya te hayas dado cuenta, pero si no es así, el jabón se coloreara de color cartón. Mucho mas si esta blando. Lo digo por experiencia.
malabares :mrgreen: malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 28 invitados