Manchas blancas sobre mi jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: MANCHAS BLANCAS SOBRE MI JABON

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Dic 2009 20:21

Hola, los experimentos estan bien, pero me parece a mi que tu le vas poniendo los ingredientes, asi como al tun tun, conoces la calculadora?????, si es que no hay ningún problema, te indica el agua, la sosa, te muestra la cantidad final y ademas puedes transcribir la formula a donde tu quieras, un documento en blanco.

Te recomiendo que te apuntes las cantidades y los aceites, para que lleves un control y porque si haces un jabon que te encanta, puedas hacerlo otra vez, aunque uses los mismos aceites la variacion en la cantidad de éstos de dara un jabon diferente.

Tampoco olvides usar la calculadora, que es imprescindible (incluso cuando se haces experimentos) :beso: :beso: :beso:
anusska

Re: MANCHAS BLANCAS SOBRE MI JABON

Mensaje por anusska » 17 Dic 2009 23:09

hola a todos, soy nueva en el foro y me pasa lo mismo, mi jabón también tiene algunas manchas blancas en la superficie pero no tienen aspecto ni de cristal ni de sales, la textura es a misma que la del resto de la pastilla. he pegado un pequeño lengüetazo tal como recomendáis y no noto picazón. Loa ingredientes usados son muy básicos: infusión de miel, sosa, aceite de oliva y un poco de miel líquida que añadí cuando el jabón ya estaba cuajado y antes de enmoldarlo. ¿Creeis que puede ser peligroso utilizarlo? mil gracias
almudena

Re: MANCHAS BLANCAS SOBRE MI JABON

Mensaje por almudena » 18 Dic 2009 12:47

Hola Anusska, lo de ser peligroso usarlo depende, has usado la calculadora, con las cantidades correctas?, lleva ya las cuatro semanas de curación? si las respuestas son SI, no tiene por que ser peligroso usarlo. Para saber cuando un jabón está curado por completo a mi Mendru me recomendó cortar un trozo, en la parte de corte darle con un poquito de agua hasta hacer una pastita y pasarle la lengua si no pica se puede usar. Si tus manchitas blancas no queman ni pican yo creo que lo puedes usar sin problema.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: MANCHAS BLANCAS SOBRE MI JABON

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Dic 2009 13:05

anusska chata, si nos pusieras una foto, pues nos resultaria mucho mas fácil, ya que una imagen vale mas que mil palabras....

Ah y bienvenida, si te pasas por el post de presentaciones te daremos la bienvenida como a una reina :lol: :lol: :lol: .mira pincha en el link de mas abajo y entras en presentaciones y bienvenidas y mujer cuentanos algo de ti que somos cotillas :mrj: http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=2

Yo sin verlo no se que decirte pero cuando hay miel por medio se puede haber producido un aumento de la temperatura y a veces el jabon queda con un aspecto rarito y tal vez pueda ser eso, y claro tambien hay que tener en cuenta lo que te dice almudena osea
anusska

Re: MANCHAS BLANCAS SOBRE MI JABON

Mensaje por anusska » 22 Dic 2009 13:05

muchas gracias chicas, la verdad que el ordenador no tengo mucho tiempo de cogerlo pero sí me gustaría subir la fotillo pronto para que vierais el jabón. las cantidades son correctas porque lo hice pesándolas bien y como solo lleva un tipo de aceite no hay lugar a errores, además he hecho otros jabones también con aceite de oliva y tienen un aspecto mucho más bonito. por si las moscas y como soy un poco aprensiva creo que lo mejor va a ser medir el ph, ¿sabeis dónde puedo comprar las tiras de mediación? por cierto, voy al post de presentaciones a hablar de mi, jejeje!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados