jabon con mucilago de lino

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

jabon con mucilago de lino

Mensaje por martacab » 22 Feb 2017 20:17

Hola a todos ya estoy aqui otra vez con una preguntita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me gustaria hacer un jabon al que añadirle mucilago de lino habia pensado ponerle una concentracion de 35% y unos 30 gr de mucielago de lino en la traza para unos 700gr de jabon. ¿ vosotros creeeis que deberia de descontarel mucilago del agua o al tener concentracion 35 % no seria necesario? gracias a todos los que me podais ayudar :smt090 :smt090 :smt090 :smt090 :smt090 :smt090 :smt090
ausente...

Re: jabon con mucilago de lino

Mensaje por ausente... » 23 Feb 2017 06:38

30 grs es poco mucílago, pero yo lo desconaría del agua igualmente.
Tipi
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2016 10:58
Ubicación: Vitoria
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: jabon con mucilago de lino

Mensaje por Tipi » 23 Feb 2017 09:31

Hola! Yo hace poco hice un jabón con mucílago de lino. Preparé el mucílago y lo congelé y después sustituí el agua por el mucílago. El jabón se ha quedado muy bien. Doy fe porque me he duchado con él esta mañana :espalda :cantando :duchia :agustito

Como soy novata, no sé si, para preservar las cualidades del mucílago, hubiera sido mejor reservarlo y echarlo en la traza descontando del agua. A ver qué dicen los demás, que por aquí hay gente con mucha más experiencia y que sabe un montón malabares
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: jabon con mucilago de lino

Mensaje por martacab » 23 Feb 2017 12:09

Cuanto mucílago me recomiendas para unos 700 gr de jabón? Gracias
ausente...

Re: jabon con mucilago de lino

Mensaje por ausente... » 23 Feb 2017 15:49

Yo no recomiendo una cantidad, eso debe ser a tu gusto. Puedes hasta substituir toda el agua de la lejía por mucílago de lino si te apetece.
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: jabon con mucilago de lino

Mensaje por Genoveva » 16 Mar 2017 10:08

Ala, ya tengo otra cosa en tareas pendientes :lol: :lol: :lol: , yo hasta ahora usaba el mucílago como mascarilla o acondicionador pero si se le puede echar al jabón habrá que hacerlo.... :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados