coco 100% con erupción volcánica!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ausente...

Re: coco 100% con erupción volcánica!

Mensaje por ausente... » 08 Abr 2017 18:52

Quizás la culpa es mía por poner el enlace en este hilo.
Aunque algunas cosas de las que explica, en lo que corresponde al efecto volcán en el jabón son muy interesantes y convenientes en este hilo.
Pero yo me refería explícitamente al echo de utilizar las fragancias a la misma temperatura en la que están los aceites cuando trabajamos con el jabón, a fin de evitar que trace en plan heavy de golpe como pasa muchas veces. A mi lo que me ha gustado es que deja claro, que si trabajamos con unos aceites a temperaturas más elevadas, hay que calentar las fragancias con una pequeña cantidad de aceites de la misma fórmula para evitar a ese efecto. Yo siempre había leído justo lo contrario en otros hilos, que había que meter los a.a.e.e en nevera o incluso en el congelador, parece ser que esto debe ser así, pero solo si la temperaturas de los aceites están fríos también. Osea, para que quede claro aceites calientes,fragancias y a.a.e.e calientes. A temperatura ambiente lo mismo (los dos ingredientes a la misma temperatura) y si es en frío pues igual, los dos ingredientes fríos. Nada de trabajar con ingredientes en diferentes temperaturas, vaya (aceites y a.a.e.e. o fragancias).
A parte de esto, Jabonosa no va mal desencaminada, cuando se refiere a que esté todo a la misma temperatura, quizás se ha acordado de esto http://www.modernsoapmaking.com/tips-fo ... cess-soap/
cuando hablábamos del método SBHP. En este enlace recomendaban tenerlo todo caliente, para tenerlo todo a la misma temperatura, pero igual no, no se, es solo que se me ha ocurrido...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: coco 100% con erupción volcánica!

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Abr 2017 09:03

ausente... escribió: Pero yo me refería explícitamente al echo de utilizar las fragancias a la misma temperatura en la que están los aceites...
Pues esto es justamente lo que trataba de explicar pero se ve que lo he hecho fatal :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush [Bot] y 34 invitados