Jabón Oliva+Coco (NOVATA)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Viti
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 01 Mar 2017 23:54
Ubicación: Bilbao

Jabón Oliva+Coco (NOVATA)

Mensaje por Viti » 18 Mar 2017 21:16

Holaaa!!! El de la foto sería nuestro 2do jabón con aceite de oliva rehusado y no ha quedado muy mal (eso creo al menos jjajaja). Ahora estamos pensando en el nuevo proyecto.... Y hemos pensado hacer unos regalitos con un jabón de calidad pero no excesivamente caro.
En un primer lugar habíamos pensado en hacer un jabón con aceite de oliva, aceite de coco, karite y aceite de palma, además colorante y esencia, pero se nos iba de precio, por lo que hemos pensado una 2º opción, hacerlo con aceite de oliva, aceite de coco, colorante y esencia, ¿necesitaría que me aconsejaraís si este jabon estaría bien, o si me podeis aconsejar algun jabón que sea económico para hacer 2kg aprox? Muchas gracias!!!

Imagen
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón Oliva+Coco (NOVATA)

Mensaje por Merche MC » 18 Mar 2017 23:20

Una opción económica sería usar manteca de cerdo. Yo la incluyo en jabones cosméticos y da buen resultado.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Oliva+Coco (NOVATA)

Mensaje por turquesa1 » 29 Abr 2017 12:52

Buenos dias, tengo restos de todo un poco y queria saber que jabon me recomendais. Quiero que sea un jabon especial. Os pongo las cantidades que tengo.....manteca de karite 35 gr., aceite de coco 48 gr. Y quiero gastarlo. Aparte puedo añadirle ac arbol de te, pepita de uva, rosa mosqueta, agua de roesas, vit. Ey oleatos de romero, naranja que puedo unir?..gracias anticipadas
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón Oliva+Coco (NOVATA)

Mensaje por bugsy » 29 Abr 2017 13:31

utiliza la calculadora y te dará los datos para hacer tu jabón perfecto!
En el foro hay mucha información acerca de la calculadora y de como introducir los datos. Creo que con los productos que tienes puedes hacer un muy buen jabón.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Oliva+Coco (NOVATA)

Mensaje por turquesa1 » 29 Abr 2017 13:34

Gracis por tu respuesta.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Oliva+Coco (NOVATA)

Mensaje por turquesa1 » 29 Abr 2017 15:28

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


LO SIENTO POR MAS QUE INTENTO TRASLADAR LA FÓRMULA A TRAVES DE LA CAL, NO ME SALE
ESTOS SON LOS DATOS QUE HE INTRODUCIDO PARA HACER MI JABÓN..
NOTA:en aromas y esencias pepitas de uva y alguna esencia.
alguna sugerencia que pudiese añadir? confio en vosotros y seguro que me aconsejareis lo mejor
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Jabón Oliva+Coco (NOVATA)

Mensaje por Miquint » 29 Abr 2017 17:37

Hola, turquesa1.
De lo escrito en tu entrada anterior, lo que sirve es a partir de "... Nueva=9..." hasta el final. Tu fórmula está bastante bien, aunque puedes mejorarla ligeramente así: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Con todo, decirte que el aceite de pepita de uva no es una esencia, ni un aceite esencial, sino que es simplemente aceite y por tanto debería figurar como un ingrediente más entre las grasas. (Si lo añades en esencias, modificará los resultados de cualquiera de las dos recetas)

Para incluir fórmulas de la calculadora debes copiar la fila de caracteres que sale en el último campo de la calculadora y pegarla entre los comandos [ calc ] y [ /calc ], justo donde está la "y" según lo explica Maribel en Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Un saludo, y suerte.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Oliva+Coco (NOVATA)

Mensaje por turquesa1 » 29 Abr 2017 19:20

EEEYYYYY ESE ES UN PLENO PLENAZOOO, gracias cielo pero tengo un pequeñin problemilla, no tengo cera de abeja. Solo queria utilizar lo que tenía en casa. Pero en cuanto pueda la compraré y haré tu pleno, me ha gustado.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Oliva+Coco (NOVATA)

Mensaje por turquesa1 » 29 Abr 2017 19:24

he intentado hacerlo así, pero no me ha dejado, no se que pasó. marqué la última linea de la calculadora le di a importar y despues di a calc en el mensaje pero no he podido. Lo reeleré de nuevo, aunque es lo que mas hago en esta web, leer y leer pero noto que me cuesta retener tanta información. Pero sé que vosotros nos informais de corazón y no nos dejais solos, os lo agradezco de corazón.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Oliva+Coco (NOVATA)

Mensaje por turquesa1 » 03 Jul 2017 16:06

minquit, gracias por tu fórmula, nunca he usado el aceite de ricino pero lo obtendré y probaré tu receta. Ya iré indicando el proceso.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados