Esto parece de chiste...(manchas blancas en la zona al aire)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Esto parece de chiste...(manchas blancas en la zona al a

Mensaje por Raposiña » 20 Abr 2017 10:41

Hola, yo también compré esa sosa, en Alcampo y en Suval. A veces más que por marca, me pasó con un par de botes que estaban las bolitas apelmazadas, pegadas unas contra otras, como si fueran que esta ya vieja la sosa o algo húmeda? Entonces esa parece que tenía menos fuerza. En cuanto a la capa blanca, a veces me sale a veces no, no sé por qué, pero creo que lo qie va bien para quitarla es el vapor, de una plancha, de la vaporeta si tienes. Uso concentraciones más bien bajas, 30% y me da la impresion que me sale más ceniza cuando no gelifico el jabón y cuando lo desmoldo muy pronto. :( es un rollo porque tampoco es algo matemático y de repente sale igual. De esos botes de sosa que te comento, uno creo que sí era pqs y el otro era dirna, me parece. La del mercadona no la he probado pero también me suena que había gente que se quejaba. Supongo que si es en un sitio que compre mucha gente la sosa no habra problema con que esté vieja"... -_-
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Esto parece de chiste...(manchas blancas en la zona al a

Mensaje por oksid » 20 Abr 2017 19:52

Raposiña, qué casualidad porque sí que están las bolitas apelmazadas y he tenido que menearlo fuerte para deshacerlo...
La capa blanca, no es que sea una capita. Es que se vuelven blancos polvorientos enteros y no hay quien lo quite, ni con vapor, ni con alcohol, ni frotando... el único remedio es cortar, y son moldes con dibujos en relieve :twisted: :twisted:

Yo el jabón no lo envuelvo para que gelifique. Lo he probado muchas veces, poniéndolos dentro de cajas y encima toallas y así, y nunca ha habido diferencia con los que dejaba al aire. Si salía capa blanca, salía a ambos por igual. Así que normlmente los dejo secar al aire que me es más fácil. Ya no sé qué sosa comprar pues, ni qué hacer, la verdad :lol:

Me río por no llorar... y esto haciendo un jabón de castilla de principiantes más fácil y sencillo imposible se supone...

Compraré otra sosa, o bajaré la concentración o la subiré, o dejaré de hacer jabón hasta que se me vaya el mal de ojos malabares

GRACIAS a todas
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Esto parece de chiste...(manchas blancas en la zona al a

Mensaje por Deagua » 20 Abr 2017 22:16

Vaya lata, oksid. Pero desde luego es mejor que rías, eh?

En su día yo también pasé por un calvario con los castilla y después de hacer todos los procedimientos aconsejados en el foro, lo que mejor me ha ido es hacerlos con una concentración del 28%. Creo que las concentraciones altas y en climas secos, favorecen la aparición de ceniza a lo bruto.
He comprobado que un secado progresivo, ni demasiado rápido ni demasiado lento, evita en gran medida su aparición.
Taparlos en el molde con un simple cartón para evitar que el aire reseque la parte expuesta y cubrirlos con una tela fina o papel de seda mientras se curan, ha evitado que a mis castilla les salga ceniza y si en alguno aparece es muy poco y muy fácil de quitar y sin esfuerzo aprovechando el vapor mientras te duchas ;)

Ánimo!
oksid
habitual
Mensajes: 396
Registrado: 14 Sep 2015 20:12
Ubicación: madrid
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Esto parece de chiste...(manchas blancas en la zona al a

Mensaje por oksid » 20 Abr 2017 23:25

Muchas gracias Deagua, ya me estaba planteando bajar la concentración de nuevo, y gracias por los trucos extra.
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados