Cómo aumentar la limpieza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
TatianaPiquer
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 26 Abr 2017 15:48
Ubicación: Madrid

Cómo aumentar la limpieza

Mensaje por TatianaPiquer » 26 Abr 2017 16:07

Hola, estoy a punto de hacer mi primer jabón y estoy utilizando la calculadora de saponificación. Me sale una alerta en limpieza :( Cómo aumento eso?? Los ingredientes que quiero utilizar son aceite de oliva, aceite de coco, inulina y alguna esencia. Cómo sé cuanta inulina echar? Si sin embargo quiero echar arcilla verde (para pelo graso) cuanto tengo que echar de eso? En la calculadora he puesto 50% de oliva y 30 de coco y me sale el índice de limpieza 24 cuando tiene que estar entre el 14 y 22. Gracias por vuestra ayuda!!!
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cómo aumentar la limpieza

Mensaje por vicent » 26 Abr 2017 18:26

¡Hola Tatiana!
Ayudaría mucho que pusieras la fórmula que has metido en la calculadora. Los parámetros deben estar alrededor de 50, no entre 14 y 22 como tú has dicho.
Si has puesto 50 de oliva y 30 de coco, ¿cuál es el otro 20?
Te recomiendo que leas los pasos básicos, investigues un poco más por el foro ya que hay mucho escrito, y que empieces por un jabón más sencillo.
Un saludo!
TatianaPiquer
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 26 Abr 2017 15:48
Ubicación: Madrid

Re: Cómo aumentar la limpieza

Mensaje por TatianaPiquer » 26 Abr 2017 19:06

Soy nueva en esto y no sé bien como adjuntar la calculadora. Pero intentaré buscar si hay algún otro hilo sobre esto. Gracias y disculpa
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cómo aumentar la limpieza

Mensaje por Raposiña » 26 Abr 2017 19:32

Creo que es que estás usando una calculadora que no es la de mendrulandia. Porque esos valores me suenan de una calculadora en inglés. Prueba con esta www.mendrulandia.es/calc4 así si tienes problemas será más fácil que encuentres el tema, y que te respondan ;)
TatianaPiquer
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 26 Abr 2017 15:48
Ubicación: Madrid

Re: Cómo aumentar la limpieza

Mensaje por TatianaPiquer » 26 Abr 2017 20:27

Genial! Gracias! Jugaré un poco con esta para ver cómo funciona ;)
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cómo aumentar la limpieza

Mensaje por vicent » 27 Abr 2017 17:08

Cómo que disculpe? Si no hay ofensa!!! ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados