Caducidad de la "lejía" ya hecha

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Caducidad de la "lejía" ya hecha

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Jun 2017 19:45

Jo tu ... pues a mi la capilla esa blanquecina me sale siempre que saco al fresco de la terraza la lejia a enfriar... de recien hecho no se nota pero cuando pasan 15-20 minutos aparece esa especie de leche que yo achacaba a impurezas de la sosa (polvillo o algo asi) :o :o :o
aleceia
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 06 Mar 2013 12:56
Ubicación: zurich

Re: Caducidad de la "lejía" ya hecha

Mensaje por aleceia » 12 Jun 2017 20:47

Jabonosa, será que enseguida reacciona al contacto con el oxígeno, a mi me pasa igual, pero vamos, de ahí a que este estropeada...

Os cuento que he usado la mezcla y ha funciona genial :D
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Caducidad de la "lejía" ya hecha

Mensaje por jabonera13 » 14 Jun 2017 09:16

no pasa nada, ni con la sosa ni con la potasa.
lo que hay es que tapar el frasco para que no cristalice o no lo haga mucho y llenarlo lo máximo posible, como las conservas.
Cuando antiguamente preparaban la colada de cenizas para hacer jabón de potasa, tardaban dias y sí, cristalizaba un poco, pero es irrelevante.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Michita
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 26 Feb 2018 12:42
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Caducidad de la "lejía" ya hecha

Mensaje por Michita » 03 Sep 2018 16:31

jabonosa ex-mendruga escribió: 10 Jun 2017 19:45 Jo tu ... pues a mi la capilla esa blanquecina me sale siempre que saco al fresco de la terraza la lejia a enfriar... de recien hecho no se nota pero cuando pasan 15-20 minutos aparece esa especie de leche que yo achacaba a impurezas de la sosa (polvillo o algo asi) :o :o :o
A mí me ha pasado incluso antes de ese tiempo, no sé si por la concentración (40%). ¿Hay forma de evitar que se forme mientras se enfría la lejía? ¿Se pierde mucha sosa en esta reacción, afectando a la fórmula o no es algo a lo que haya que darle mucha importancia?

Gracias a todos :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados