Que os parece esta formula????novato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Bonnie
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2017 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Que os parece esta formula????novato

Mensaje por Bonnie » 19 Jun 2017 00:40

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Es de de mis primeros jabones y lleva 2 semanas curando...como lo veisss...parece que se esta quedando un poco blando,nosé..... :roll:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Que os parece esta formula????novato

Mensaje por Raposiña » 19 Jun 2017 02:55

Hola, bienvenido. La fórmula la hiciste tú, o la sacaste de algún sitio? Es que yo no le suelo echar tanta glicerina, como mucho la que llevan los extractos. Pero por otra parte también le echaste bastante cera de abeja, así que tal vez se compense una cosa con otra malabares Supongo que secarà pero quedará un poco gelatinoso por la glicerina. Cuando les echo mucha cantidad de extractos tipo caléndula por ejemplo, al usarlos se queda como una capa de glicerina por fuera, que los hace un poco pringosillos. Al saponificar el jabón ya crea glicerina, en la calculadora pone la cantidad, aunque puedas echar una poca más para hacer la masa más manejable y aumentar el acondicionado, creo que puedes haberte pasado... A ver si alguien más experimentado te puede comentar. Suerte :)
Bonnie
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2017 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que os parece esta formula????novato

Mensaje por Bonnie » 19 Jun 2017 12:44

Buenos dias...
La formula la hice yo,no la saqué de ningun sitio...se me ocurrio usando la calculadora y con los ingredientes que tengo por casa,decir que la cera de abeja estaba pringosilla de restos de miel,me refiero que no es cera limpia....talvez influlla en la formula.
Tambien lo de usar la glicerina es porque la tenia en casa hace mucho tiempo y por darle uso ya que escuche que es buena para la piel tambien....saludossss
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que os parece esta formula????novato

Mensaje por turquesa1 » 03 Jul 2017 16:03

no soy la más indicada para opinar, pero me parece aceptable.
Bonnie
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2017 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Que os parece esta formula????novato

Mensaje por Bonnie » 04 Jul 2017 10:59

Hola....ya an pasado las 4 semanas y e podido probar el jabon,las impresiones son buenas.
Para la proxima vez no voy a usar tanta glicerina,mas que nada porque creo que las propiedades de ella para la piel no son demasiado buenas....
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Que os parece esta formula????novato

Mensaje por Nameca » 04 Jul 2017 19:55

Hola, en cuanto a la glicerina, tengo entendido que hasta un 10% del peso total aporta hidratación, pero más de eso el efecto es contrario porque la glicerina atrae la humedad y cuando es mucha la atrae, pero de tu piel, los jabones de por sí tienen glicerina como subproductos de la saponificacion así que no se cuanto más admitirá sin perder su poder hidratante, a ver si alguien con más conocimiento nos lo puede decir
Nadia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados