aromas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
lunatico
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2016 14:02
Ubicación: argentina

aromas

Mensaje por lunatico » 22 Jun 2017 01:24

Mis jabones son muy buenos, toman traza rápidamente sobre todo en los días de menor humedad, pero no consigo que los aromas de se que incorporo perduren. Uso caolín y sigo los consejos sobre el añadido de esencias pero no obtengo los resultados que pretendo. Auxilio jaboneras/os !!!
Milagros Vega
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 04 Jul 2016 03:32
Ubicación: Aquí y ahora
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: aromas

Mensaje por Milagros Vega » 22 Jun 2017 19:38

Me intrigó tu comentario ¿que relación encuentras entre que un jabón trace rápido a que termine siendo un buen producto?
lunatico
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2016 14:02
Ubicación: argentina

Re: aromas

Mensaje por lunatico » 29 Jun 2017 00:35

En los días de poca humedad, la traza se obtiene en treinta o cuarenta y cinco minutos de batido, caso contrario, puedo pasar algo asi como una hora batiendo y continua semi liquido.
lunatico
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2016 14:02
Ubicación: argentina

Re: aromas

Mensaje por lunatico » 29 Jun 2017 00:38

Considero mejor producto porque el proceso de saponificación es más rápido y el resultado final ( Ph, dureza, secado,etc ) es muy bueno.
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aromas

Mensaje por Rosario Mencia » 29 Jun 2017 19:27

Hola Lunatico,

lo primero que aprendi en este foro es que no hacemos jabones " aromaticos" porque para fijar los aromas se necesitan quimicos y es lo que no queremos ponerles a nuestros jabones.
ahora bien, los jabones Deben oler un poco a los ingredientes que tienen, un aroma tenue pero perceptible. En mi caso por ejemplo que nunca he usado la tentura de Benjiu que recomiendan como un fijador natural de olor, todos mis jabones tienen el olor caracteristico de los aceites esenciales que les pongo, como naranja, rosas, canela, lavanda, bergamota, lemongras etc. siempre trato de mezclar que sean compatibles y nunca he usado aromas quimicos. Mis jabones no son aromaticos pero si de agradable olor .

Tambien tengo constancia de olores naturales que permanecen como el polvo de la cascara de la naranja y las flores o semillas del torongil, las seco al sol y luego las trituro en la liquadora este polvo agregado al final en los jabones, les da textura y aroma.

Prueba con pequeñas cantidades y asi vas calibrando hasta conseguir lo que quieras, mucha suerte !!
Rosario Mencia
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: aromas

Mensaje por Maribel. » 30 Jun 2017 10:42

También influye mucho qué tipo de aromas estés usando. Algunos son muy volátiles por sí mismos, y otros que venden para jabones, no siempre son de la calidad necesaria.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 17 invitados