La limpieza tiene que ver con que un jabon reseque?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: La limpieza tiene que ver con que un jabon reseque?

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jul 2017 12:28

Jajajaja

Pues un 10% hasta un 15% y hay jabones tipo 100% coco que llevan hasta un 30-40% de sobreengrasado...
Lo importante es ese control entre espuma/limpieza y acondicionado

Veras....

jabones con mucha espuma son muy limpiadores y por lo tanto tienen un acondicionado bajo... asi que resultan un poco fuertes y resecantes.

Por contra jabones con alto acondionado tienen poca espuma y ademas son blandos con lo que pueden babosear..

Hay que buscar ese equilibrio y jugar con la calculadora y tener variedad de aceites duros y blandos para conseguirlo osea buena espuma y dureza con una limpieza justa y alto acondionado

La manteca de cerdo no es cara y da bastante juego...y el aceite de girasol tiene buena persisencia y acondionado pero ojo que al mismo tiempo hace subir el yodo.... :lol: :lol: :lol: :lol: como digo hay que hacer equilibrios malabares malabares malabares malabares
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: La limpieza tiene que ver con que un jabon reseque?

Mensaje por Merche MC » 11 Jul 2017 15:48

Yo hago casi todos mis jabones con un 10℅ de SE. Pero si tienes la piel muy seca puedes probar un 12 o incluso un 15. Tienes que probar.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados