La limpieza tiene que ver con que un jabon reseque?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
TatianaPiquer
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 26 Abr 2017 15:48
Ubicación: Madrid

La limpieza tiene que ver con que un jabon reseque?

Mensaje por TatianaPiquer » 09 Jul 2017 19:10

Hola, he hecho unos cuantos jabones y soy bastante nueva en esto. He intentado leer todo en el foro para aprender el máximo posible pero sé que hay que experimentar mucho. Pero el problema es que veo que mis jabones tienen un ph alto (9) y eso que meto la formula en la calculadora. Uno de estos jabones es Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


He utilizado leche de cabra en vez de agua.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: La limpieza tiene que ver con que un jabon reseque?

Mensaje por Nameca » 09 Jul 2017 19:59

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... no#p300580
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... no#p291098
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... no#p281416
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... no#p264471
Hola, te paso algunos hilos con información interesante al respecto, hay muchos más, curioseando por el foro van apareciendo porque si solo pones pH en el buscador no salen, en algún hilo dice como buscar ese tema, pero no recuerdo cual es.
Saludos!
Nadia
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: La limpieza tiene que ver con que un jabon reseque?

Mensaje por Monica Murillo » 09 Jul 2017 22:22