Fórmula jabón para bebé de una novata

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Sunherrero
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2017 11:10
Ubicación: Alicante

Fórmula jabón para bebé de una novata

Mensaje por Sunherrero » 12 Jul 2017 15:53

Hola, después de varios intentos (unos mejor que otros) quería hacer un jabón para bebé. Leyendo por aquí he visto que a estos jabones hay que ponerle poca cosa. Esta es mi fórmula para ver si alguien me puede decir si voy bien encaminada.

Oliva Virgen, aceite de .... 246gr
Coco Fraccionado, aceite de 48gr
Karité, manteca de ......... 30gr
Jojoba, aceite de .......... 30gr

Sobreengrasado ............. 10%
Concentración .............. 33%

Agua ....................... 97gr
Sosa ....................... 48gr

Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Fórmula jabón para bebé de una novata

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jul 2017 16:08

Hola,

Pues a mi me parece aun demasiada cosa para un bebe...... muy poco hay que poner efectivamente. ¿tiene algun problema de piel el bebe? ¿dermatitis?

De hecho un castilla de toda la vida iria muy bien con calendula si acaso...
Sunherrero
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2017 11:10
Ubicación: Alicante

Re: Fórmula jabón para bebé de una novata

Mensaje por Sunherrero » 12 Jul 2017 16:27

Hola, no todavía no ha nacido, quería hacerlo para dejarlo curar lo máximo posible. Como buena novata me obsesiono con los valores en verde, ¿esta sería una buena fórmula?, ¿no queda demasiado blando?. Gracias otra vez

Oliva Virgen, aceite de .... 273gr
Caléndula, aceite de ....... 91gr

Sobreengrasado ............. 10%
Concentración .............. 33%

Agua ....................... 91gr
Sosa ....................... 45gr
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Fórmula jabón para bebé de una novata

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jul 2017 18:29

Hola

Es que los valores en verde son para un jabon standard pero cuando queremos algo especial nos los saltamos :lol: :lol:
Los verdes te dan una espuma muy buena y por ejemplo hay quien no se gusta la espuma en la ducha porque quieren ducha rapida sin mucha espumilla, otros lo prefieren poco limpiador y suave en cuyo caso la espuma tambien sobra y los valores pueden ya no quedar en verde

Sabes hacer oleatos??? te lo digo porque el aceite de calendula no es mas que flores de calendula maceradas en aceite de girasol (que hace subir mucho el yodo por cierto y en tu formula pones un 21% de las grasas), pero si haces tu misma el oleato con aceite de oliva te sale el 100% castilla que no sale todo en verde pero es lo mejor de lo mejor del mundo mundial

Y ya puestos un poquito de avena tampoco iria mal (en decocción pero luego filtrando bien) :lol: :lol: y unas florecillas de lavanda jijiji tambien en oleato

Si le vas a poner un 10% de sobreengrasado al jabon el aceite de calendula (si lo compras ya hecho)deberias dejarlo como SE (de ahi la gracia de usar este aceite) en cuyo caso un 10% seria mas que suficiente...

Los verdes te los puedes saltar siempre que quieras (sabiendo lo que va a pasar) pero el yodo te arruina el jabon definitivamente..... la vit E siempre ayuda en estos casos.. pero yo soy super cauta con el girasol porque ya he tirado varios jabones...

El oliva no da ningún problema es rarisimo que a alguien se le enrancie aunque da valores de yodo muy altos
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Fórmula jabón para bebé de una novata

Mensaje por Raposiña » 12 Jul 2017 20:39

Hola, has hecho antes algún jabón com coco fraccionado?? En la calculadora dice que un jabón hecho con el será agresivo y lo recomienda usar como SE en un jabón hecho en caliente. Yo no lo usaría para bebé, aunque nunca lo he probado en jabón. Para bebés he visto muchas recetas de castilla a las que substituyen el agua por leche materna, y an el foro también debe haber muchos temas sobre jabón para bebé.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Fórmula jabón para bebé

Mensaje por Miquint » 13 Jul 2017 19:48

Hola, Sunherrero. Aunque he formulado jabones muy variados, nunca he hecho uno pensado sólo para bebés, pero me he animado al ver tu petición de ayuda :P.

Yo lo haría de oliva y coco, con SE de pepita de uva, o quizá de almendras dulces, que suavizan, hidratan, y se absorben bien por la piel sin dejar sensación grasa. No pondría aromas ni aceites esenciales, ni otros aditivos. El agua, infusión de caléndula y manzanilla congelada previamente, y el aceite de oliva en oleato de las mismas plantas. Un SE entre el 8 y el 10% estaría bien, con una concentración alta, cercana al 40%. Utilizaría moldes individuales para evitar cortar el bloque, y dejaría curar unos 4 meses para mejorar las cualidades finales del jabón.

Sería una cosa similar a esto: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Suerte y adelante ;). Ya nos contarás los resultados.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Sunherrero
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2017 11:10
Ubicación: Alicante

Re: Fórmula jabón para bebé de una novata

Mensaje por Sunherrero » 17 Jul 2017 16:06

Muchas gracias a todas, os haré caso y haré un castilla con oleato de caléndula a ver que sale, haré poca cantidad para empezar. Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados