Se me cortó el jabon????

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
vanefer
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2017 00:17
Ubicación: mexico

Se me cortó el jabon????

Mensaje por vanefer » 14 Jul 2017 00:45

Hola a todos, llevo meses leyendo sobre como formular y hacer jabón, utilicé la calculadora de mendru y ayer hice 3 recetas, una de jabon de chocolate, una de avena y una más de arcilla y carbón. El de chocolate y avena me quedaron divinos, incluso ya los saqué del molde y los corté para ponerlos a curar. Pero el de arcilla está ligeramente solido solo de la superficie, pero de lo demás está super blando, ni siquiera lo pude desmoldar. Se me cortó?? o es normal que esté así?? Ayuda es la mi primera vez :)
Bonnie
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 17 Jun 2017 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Se me cortó el jabon????

Mensaje por Bonnie » 14 Jul 2017 18:31

Hola...
Yo no tengo mucha experiencia,pero si tube 2 jabones asì que tardaban en trazar.
Tanto que pense en tirarlos,pero tube paciencia y al final despues de nose.......2 semanas talvez....tachannnnn endurecio y pude desmoldar...
Fueron unos jabones espectaculares.
Paciencia que todo llega
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Se me cortó el jabon????

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Jul 2017 11:57

Hola

Pues todo indica que no se ha hecho bien ... un jabon de arcilla deberia quedar igual que cualquier otro.. asi que es dificil saber lo que pasó..

Puede que hayas pesado mal la cantidad de sosa o de agua (menos de sosa y mas de agua)
O que esté en mal estado tu sosa si utilizaste una que llevaba mucho tiempo abierta
Quiza el problema es que añadiste mucha agua para disolver los ingredientes...
La formula era la misma en los tres??? fue la misma tanda y separaste solamente el jabon para hacer los tres tipos??
Utilizas te moldes de magdalenas o de silicona y en otros molde de madera¿¿

En fin resulta muy dificil decir algo con tan poca info

En fin que sea lo que sea .. el problema ahi está a todos nos salen tandas malas incluso habiendo hecho cientos de ellas y durante mucho tiempo... eso pasa..

Lo importante es recuperar el jabon y para ello hay que saber exactamente cual fue el error y tener habilidad para repararlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados