Problemas de novata

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Problemas de novata

Mensaje por pompajabon » 19 Jul 2017 10:33

Esta experiencia que ha tenido Lurala me hace pensar sobre todos los desastres que deben de haber surgido por esos mundos de Dios gracias a recetas publicadas en la web por personas que no tienen ni idea. Y en consecuencia, esa mala fama que tienen los jabones de sosa entre algunas personas.
En el caso de Lurala la receta tenía una cantidad tan ínfima de sosa que resultó un desastre incluso a primera vista. Pero y si hubiera sido al revés?... si hubiera llevado un sobreengrasado negativo bestial, esta chica ni se habría dado cuenta. El jabón habría endurecido y aparentemente todo habría salido bien. Después vendría el despelleje en vivo y en directo en la ducha y la pobrecilla se quedaría con la idea de que los jabones son lo peor de lo peor.
Moraleja: hay que ser críticos con todo lo que se lee en internet. Hay muchas mentiras y muchas falsedades a todos los niveles.
Y bueno, en este caso, Lurala, debería de sentirse afortunada por el final de su aventura jabonera: tan sólo ha perdido unos eurillos de material (si es que no es capaz de recuperarlo), pero ha salvado su piel, que eso no tiene precio... :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Problemas de novata

Mensaje por Esthercita » 19 Jul 2017 12:32

Muy buena reflexión, Pompajabón. Has puesto en palabras justo lo que me vino a la mente cuando leí el caso de Lurala.
Lurala
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2017 23:32
Ubicación: Valencia

Re: Problemas de novata

Mensaje por Lurala » 19 Jul 2017 18:04

Chico/as muchas gracias por vuestros consejos. Voy a intentar rescatar este jabón os contaré qué pasa. En cuanto pueda compraré la balanza eléctrica y haré un nuevo jabón. Otra cosa, si el aceite de girasol no es bueno, ¿ que aceite me recomendáis ? el aceite oliva tiene que ser virgen? o vale el refinado? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Problemas de novata

Mensaje por Esthercita » 19 Jul 2017 23:57

Yo utilizo el aceite de orujo de oliva, que tiene es algo más económico y no está nada mal.
Avatar de Usuario
CorreoVolver
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 04 May 2017 13:14
Ubicación: Mendrulandia de Suso
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Problemas de novata

Mensaje por CorreoVolver » 05 Mar 2018 18:54

Me gusta especialmente el jabón de aceite de orujo de oliva. Lo caracteriza el ser bastante más duro que otros jabones, cualidad que viene muy bien en la ducha, donde otros terminan muy blandurrios.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados