jabon calendula y limon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

jabon calendula y limon

Mensaje por Ulises » 22 Dic 2009 19:38

Imagen


Mi primera experiencia con la gelificación... :? :smt080 ... me asuste, saque deprisa del molde, resultado.. los centros de una manera, los bordes de otra.. pensé en recortar los bordes y refundir... primera experiencia con el refundido, como estaba recien hecho y muy blandito, no añadí nada, ahora, hubiese añadido algún aceite más, y hubiese batido con batidora, en vez de a mano... pero no estoy del todo descontenta, podía haber sido mucho peor :mrgreen: , este es el resultado:

Imagen
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: jabon calendula y limon

Mensaje por Ulises » 22 Dic 2009 19:46

Mendru por favor, me equivoque de lugar donde ponerlo!! lo siento! Puedes reubicarlo???
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabon calendula y limon

Mensaje por mayant » 22 Dic 2009 20:14

Pues no te quedo mal nosotros tuvimos tres intentonas de refundido antes que empezaran a quedarnos interesentes Un beso doble :beso: :beso:
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon calendula y limon

Mensaje por carmeta » 22 Dic 2009 21:10

Muy apetecible y tiene que oler divino :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: jabon calendula y limon

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Ene 2010 18:11

Mi primera experiencia con la gelificación??? :lol: :lol:

Yo conocia la primera experiencia en hacer jabon en frio, en caliente, refundido, hasta base de glicerina, pero con la gelificación?? :shock: :shock: :shock:

A los jaboncitos hay que dejarles tranquilitos que gelifiquen y no tiene porque dar miedo (salvo cuando uses miel, que hay que echarle un ojo al jabon de vez en cuando).

Es normal que con la gelificacion cambie de color hay algunas personas, sobre todo las novatas, que empiezan a mirar y a remirar al pobre jabon, tapan y destapan y vuelven a tapar :roll: :roll: y se alarman por el cambio tan radical que en ese proceso sufre el jabon, pero es totalmente natural y beneficioso.

Nunca saques un jabon del molde mientras aun está caliente, habria sin embargo un par de excepciones a esta regla que yo ahora recuerde: el jabon de sal para que lo puedas cortar y el jabon batido que adquiere una dureza extrema en poco tiempo
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabon calendula y limon

Mensaje por mendru » 11 Ene 2010 22:22

Pues lo he movido pero no sabía si querías haberlo puesto en proceso en frío o en la galeria de fotos.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabon calendula y limon

Mensaje por Elena... » 11 Ene 2010 23:20

Pues si que puedes estar contenta, te quedó muy presentable, cuando haga mi primer refundido, me gustaría que quedara con esa presencia. :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon calendula y limon

Mensaje por tam » 12 Jun 2013 20:22

también tuve un problema de gelificacion al principio la traza se formo demasiad rápido y muy espesa luego deje secar tapado y entonces al destapar se ven bien pero por dentro tiene unos puntitos blanquecinos y eso que el jabon es morado ya que le agregue algunos colorantes, pero definitivamente algo paso porque tiene los puntitos blanquecinos que claro que como el jabon es morado se ven algo mas oscuros, pero el hecho es que refundí y entonces se volvio una melcocha.

tengo el resto de los jabocintos por refundir pero no se que hacer porque a todos le pasara lo mismo y quisiera escuchar ideas que me puedan ayudar o si definitvamente debo desechar :smt082 :smt082
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon calendula y limon

Mensaje por tam » 17 Jun 2013 16:21

hola chicas experimente para no desechar, como quiera que no se abia produido una buena gelificacion decidi refundir, y entonces al quedar una masa melcochosa lo que yo creo por exceso de aceites decidi agregar mas agua y convertir en un jabon liquido para limpiar no tiene una bonita presentacion, pero su olor y la espuma que hace es fabulosa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados