Jabón para pelo Afro

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Jabón para pelo Afro

Mensaje por meme » 19 Ago 2017 01:33

Me han comentado q el jabón de castilla es muy bueno para el pelo afro... Alguien me puede aconsejar??...

Me recomendáis un jabón de Castilla solo de oliva o de oliva y coco???

Para mi hija de tres añitos le hago toda la cosmética y le va de maravilla, lo único q le compro es el jabón sin sulfatos pero quisiera probar a hacérselo también para ver como le va

A ver si alguien me puede echar una manilla... Graciassss
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Jabón para pelo Afro

Mensaje por Esthercita » 19 Ago 2017 14:12

¿Y por qué no le haces un champú sólido con tensioactivos especial para pelo rizado?

Yo no lo tengo afro, pero sí bastante rizado y me va muy bien.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Jabón para pelo Afro

Mensaje por meme » 19 Ago 2017 15:46

umnnn pues no se la verdad... el caso que se me paso por la cabeza...jejjeje

es que me recomendaron unas chicas africanas que es muy bueno para su cabello.... teniendo en cuenta que el pelo afro es muy delicado y hay que cuidarlo mucho....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón para pelo Afro

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2017 11:15

Hola,

Para el pelo nuestros jabones naturales no van bien a casi nadie le gusta el resultado, si acaso mirate el tema del 100% coco que a algunas personas les ha funcionado y/o mira con tensoactivos como te han dicho que parece dan mejor resultado
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón para pelo Afro

Mensaje por Maribel. » 21 Ago 2017 12:46

Yo no se nada de pelo afro porque el mío es justo todo lo contrario, pero si te han recomendado el castilla igual te conviene probarlo a ver qué tal. Yo lo haría sólo oliva, porque tu niña por su edad no lo tendrá graso y no necesita es extra de limpieza, y lo haría con un sobreengrasado 0 o muy bajito, como mucho de 3
Hay una página sobre los cuidados específicos del pelo afro, que alguna vez hemos comentado aquí en el foro. Seguro que la conoces. Creo recordar que se llama "peinando nubes"
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Jabón para pelo Afro

Mensaje por meme » 22 Ago 2017 00:24

el pelo afro es todo lo contrario al nuestro, es super seco y hay que estar hidratando constantemente.... se le suele lavar con jabon una vez cada 7 o 10 días para eliminar restos de aceites porque realmente cada dia se le lava con mascarilla con aclarado para hidratar.... y despues del baño se le echa mascarilla hidratante sin enjuague y por ultimo aceite de jojoba como sellante de la hidratación... vaya todo un ritual que le hago diariamente...jejjejje.... por lo que estoy buscando un jabon que le limpie y arrastre restos de aceites para que la hebra quede limpia y no se obstraya y penetre la hidratación que le hago diaria... porque tan malo es no hidratar como hidratar demasiado y que quede restos de aceite en la hebra, porque impide que entre la hidratación.... vaya que os he contado la vida en verso...jejjejjej...

Maribel con todo esto que tipo de jabon me recomiendas... y a que te refieres que ponga un sobreenbrasado O??????.... yo he pensado hacer un champo solido con sci y ponerle un 70% SCI, 10%agua, 10% aceite y 10% aditivos.. como lo ves???.. o mejor hacerle un jabon de castilla solocon oliva?????


jabonosa te refieres al jabon de coco 100% que se deja un año de secado???.. porque el otro que conozco de 100% coco es para limpiar...

graciassssssssssss chic@sssss!!!!!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados