Jabon blando, grasoso y con aroma a aceite.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Javiruiz
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2017 03:00
Ubicación: argentina

Jabon blando, grasoso y con aroma a aceite.

Mensaje por Javiruiz » 22 Ago 2017 17:37

Hola: Despues de producir mis primeros jabones y pasado solo dias veo que mis jabones suelen tener textura grasosa, un poco blanda y con un poco de aroma a aceite. Estan hechos a base de aceite de oliva y un poco de aceite de coco con aceites esenciales. Mi pregunta es si es normal durante los primeros dias este resultado y si debo esperar que el jabon mejore. Gracias.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon blando, grasoso y con aroma a aceite.

Mensaje por tam » 22 Ago 2017 18:40

pues al principio algunas jabones quedan algo blandones, puede depender de la cantidad de concentración o en algunas casos los aceites utilizados, por ejemplo uno de oliva 100%, genera jabones super blandos, ahora bien el proceso de curado permite perder el exceso de agua, así que se van volviendo más duros, en cuanto el olor aceite, bueno a mi me ha pasado que jabones sencillos que no llevan ingredientes como frutas u hojas o sin aceites escenciales tienden a tener un olor de los aceites que usas, pero en mi caso el olor se va con el tiempo, yo esperaría el proceso de cuaración.

Puedes poner la foto y la formula utilizada para darte una opinión más acertada
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon blando, grasoso y con aroma a aceite.

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Ago 2017 12:46

Hola

Las explicaciones que das no da para ayudarte mucho pero bueno, a falta que de nos informes mas ya te digo que

Un coco/oliva es un jabon blando; no debes probarlo pasados unos dias pues el jabon tiene que curar.

Tienes que saber una serie de cosas que son importantes y es que segun los aceites que le pongas a tu jabon èste puede ser mas o menos espumoso, mas o menos duro, mas o menos persistente la espuma, mas o menos acondicionador.

Cuanto mas sobreengrasado mas acondiconador tu jabon pero mas blando y menos espuma
Cuantos mas aceites duros mas duro el jabon, mas espumoso y mas limpiador, cuanto mas aceites blandos mas blando, menos espuma pero mas acondicionador
En cuanto al tiempo un jabon recien hecho es como un queso fresco y un jabon curado (varios meses) es como un buen queso viejo.
En cuanto a los aaee son aceites esenciales de verdad? o esencias no aptas para jabones y por hacer mas preguntas que son iindispensables ¿que sobreengrasado le has puesto? ¿que proporcion de aceites esenciales? ¿al añadir los aaee añadiste fijador de aromas?, ¿el aceite era de 1º de acidez o de 0,4?... en fin

En cuanto a blando= logico esta hecho con aceite blando y aun sin secar ni curar
En cuanto a grasoso= pues no se se te habrá cortado un poco y separado al añadir los AAEE
En cuanto a aroma a aceite= mala combinacion de AAEE sin fijador y tal vez poca cantidad y aceite "sabor fuerte"

Bueno como ves puedes tener ni mas ni menos lo que has hecho no puedes pedir un jabon super-extra perfecto en todo con solo 1 aceite y un poco de otro.... el jabon es bueno porque es un oliva pero le estas pidiendo demasiado me parece a mi

Por otra parte mirate el tema de "el misterio del coco-oliva"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 23 invitados