jabón de espuma para manos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

jabón de espuma para manos

Mensaje por tam » 22 Ago 2017 18:56

Hola , mi niño ama los jabones líquidos que al agregarlo en la mano sale una espuma, eso lo divierte mucho. Me gustaria saber si alguien sabe de alguna receta para hacerlos en casa .....
Monstruita Mutante
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 31 Ene 2017 00:02
Ubicación: Cádiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de espuma para manos

Mensaje por Monstruita Mutante » 24 Ago 2017 04:00

Necesitaras un bote espumador
Yo hago esta. No sé que edad tiene tu niño, pero asegúrate de que los aceites esenciales, los tensioactivos o el conservante son adecuados para niños.

hidrolato y/o agua destilada 58,30%
glicerina vegetal 10,00%
proteina de avena (en frio) 1,50%
goma carragenano 0,20%
fucocert (en frio) 5,00%
decyl glucoside 10,00%
sodium lauroyl sarcosinate 12,00%
cosgard 1,00%
Aceites esenciales o fragancia 2,00%

Si no tienes fucocert puedes sustituirlo por otro activo hidratante o no poner nada y añadirle ese 5% de más al agua/hidrolatos. La proteina de avena puede sustituirse por cualquier otra proteina. El agua/hidrolatos mezclarlos bien antes que nada con la goma carragenano en caliente hasta que se disuelva y luego mezclar eso con la mezcla de tensioactivos (sarcosinate +decyl glucoside) luego añadir el resto de cosas de una en una y removiendo.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de espuma para manos

Mensaje por tam » 24 Ago 2017 16:57

muchas gracias, veré si puedo conseguir todos los ingredientes... y luego cuento como salio todo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados