Novato intento de Jabón de castilla

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: respondiendo desatinos

Mensaje por Miquint » 26 Ago 2017 13:13

Jabonosa ex-mendruga, te contesto porque tu diatriba requiere una réplica, pero lo haré en privado por respeto a los demás usuarios, y porque nuestra disputa no aporta nada a este hilo ni al conjunto del foro.

Tan sólo recordarte públicamente un punto, que debieras conocer -y respetar- mejor que yo, de las

NORMAS DE OBLIGADA LECTURA

"9. Si por algún motivo te sientes ofendido o molesto con lo expresado por cualquier otro usuario o la Administración del foro, dirije tus quejas en privado al ofensor y/o al administrador del foro. Alabanzas y felicitaciones en público, criticas y desacuerdos en privado. Traer asuntos negativos al foro, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril. Con las discusiones públicas entre usuarios sólo conseguimos enturbiar el buen ambiente del foro."

Repetido en el punto 16 de las normas de etiqueta en internet (netiquette)

Un saludo.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Novato intento de Jabón de castilla

Mensaje por Raposiña » 31 Ago 2017 21:54

Hola enkil. A mí me pasò algo parecido con mi último jabón. Como me volvía a mudar de vuelta a casa, quise gastar el aceite, la sosa y un poco de leche de coco que me quedaba y con las prisas etc me salió un poco desastre. Le eché más aceite del que marcaba la calcu porque me daba pena tirarlo, luego a mayores con la leche de coco pues ya le debe sobrar grasa por todos lados. Los hice en moldes individuales estàn sudando gotillas de aceite como tú dices. Ponles por encima y por debajo servilletas o algo que no se les pegue mucho que pueda absorber el aceite, y sobre todo que les de el aire. Cuando las.servilletas estén mojadas cambia, al cabo de un par de días ya los podrás dejar al aire sin ellas. Con el tiempo irá perdiendo el exceso (mi opinión es que le echaste, aunque fuese poco, aceite de más o un pelín de sosa de menos). Quizá te queden unos jabones muy nutrientes y que se gasten pronto, pero creo que los podrás usar. Si dentro de un par de meses los pruebas y ves que son muy grasos y no te gustán siempre les puedes hacer un lavado con sal...
Ya nos contarás. En cuanto a lo de jabonosa me hizo también mucha gracia lo del chato vino. Yo por ejemplo no tengo ahora mismo a penas tiempo para mirar ni comentar en el.foro. pero alguna vez que he intendado ayudar a gente(por suerte las menos de las veces) te contestan bordes, o dspués de perder el.tiempo ayudándo no vuelven a comentar nunca más en el foro, sólo cuando necesitan ayuda (no va por.ti enkil :D ) y al final me acabo cabreando y pasando de contestar, a no ser en temas que me interesen o gente que les vea que tienen más.interés. tú haces una gran labor ayudando a todo el mundo, pero no.todos tenemos el.tiempo, ni las.ganas ni la paciencia. Biquiños.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Novato intento de Jabón de castilla

Mensaje por Leceriel » 02 Sep 2017 17:27

A veces sudan... Y no sé muy bien por que, los castillas tardan en endurecer y si has puesto agua de más tardará más.
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Novato intento de Jabón de castilla

Mensaje por carmelilla » 03 Sep 2017 15:54

Yo nunca he hecho un castilla, ni sé cuál sería la mejor fórmula..
Pero tengo muchas ganas de hacerlo...para el invierno tener curados mis jabones....así que lo intentaré.....ahora una cosa digo...el aceite de oliva tarda en trazar eh...madre de Dios lo que me costó ayer con un jabón de la abuela ( era reciclado sólo de oliva)...temiendo estoy de sudar otra vez la gota gorda!...suerte con tu castilla! A ver si deja de gotear cómo el mio de la abuela que esta en plan flan de huevo todavía..

Jajajjajaja..
Enkil36
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ago 2017 01:24
Ubicación: Madrid

Re: Novato intento de Jabón de castilla

Mensaje por Enkil36 » 03 Sep 2017 20:37

Pues al final muy bien, creo que no me puedo quejar de como ha quedado, ya solo falta dejar que seque y ver en un mes y medio o así. Dejo de sudar al segundo día y ahora lo tengo envuelto en papel para que absorba cualquier exceso de agua o aceite. Muchas gracias y ya os contaré, pq me han regalado un bote de aceite de coco natural y ya estoy probando en pequeñas cantidades jejejeje.
Enkil36
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ago 2017 01:24
Ubicación: Madrid

Re: Novato intento de Jabón de castilla

Mensaje por Enkil36 » 03 Sep 2017 21:01

Aquí lo tenéis, madurando poco a poco, ya os contaré cómo sale el de coco.
Adjuntos
IMG_20170903_210038.jpg
IMG_20170903_210038.jpg (159.45 KiB) Visto 945 veces
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Novato intento de Jabón de castilla

Mensaje por carmelilla » 04 Sep 2017 00:55

Ahh pos tiene pintaza....mucha suerte!
ausente...

Re: Novato intento de Jabón de castilla

Mensaje por ausente... » 06 Sep 2017 10:33

Uno de los problemas que tiene el no poder interactuar cara a cara, es que no podemos interpretar el tono ni el lenguaje corporal que empleamos cuando escribimos y este detalle, suele ser a veces fuente de malos entendidos.
Todas las personas, somos hijos de nuestro padre y nuestra madre y en definitiva, somos diferentes, así que eso hace que debamos ser cautelosos en como nos interpretamos los unos a los otros, por que pudiera ser que nos equivoquemos en el análisis final.
Yo no he visto más que una persona definiendo muy bien una infinidad de conceptos, en el fondo, más aclarada la pregunta que formulaba Enkil36 no ha podido quedar, creo que jabonosa le ha dado un montón de información, más que suficiente.
Yo creo, que participar en el foro, tampoco debe ser una obligación, a veces todos pasamos rachas (me incluyo) y también nos pasan cosas, la vida nos da sorpresas...que le vamos a hacer.
Pero también creo, que es verdad que hay gente tremendamente maleducada, que pregunta y luego no tiene ni la deferencia de da las gracias. Y los que más gracia me hacen, que son los que preguntan y luego, como no les gusta la respuesta, se molestan, oye, pues entonces...para que preguntas?
Venga, no demos más importancia de la debida a lo que no lo tiene.
Miquint, no dejes de poner tus maravillosos jabones, este último tan trabajado, una preciosidad.
Jabonosa, no dejes de interactuar en el foro, porfas, yo lo valoro mucho, muchas veces, si no fuera por ti, estaría triste, triste (el foro).
Reconozcamos por eso (no se si este es el caso , o no ) que muchas veces, la gente, entra sin presentarse, ahí, a saco, cuando tienen una duda o un problema y después si te he visto no me acuerdo. Oye, pues no, que estos si que son los que no tienen educación, a esos ...ni agua, sinceramente.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados