Jabón de Alepo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
mariagom
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2017 21:12
Ubicación: España

Jabón de Alepo

Mensaje por mariagom » 07 Sep 2017 21:17

Hola, ¿alguien tiene una receta probada de jabón de Alepo para el proceso en frío?

Lo he hecho en caliente y no me ha gustado nada de nada.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2017 09:44

:o :D :D :D :D :D

Que es lo que no te ha gustado??

La textura del jabon, el proceso en caliente, la estetica del jabon??? por Dios si un alepo es el no va mas de los jabones, el mas conocido, el mas codiciado¡¡¡¡, un jabon natural de elaboracion casera le da mil vueltas a uno comercial y el aceite de bayas de laurel está considerado uno de los mejores.

Y lo mas importante ¿cuanto tiempo lo has dejado curar? ya sabras que un jabon cualquiera va mejorando con el tiempo 3-6 meses.

En fin yo estoy encantadisima con mi alepo, de hecho he hecho una segunda tanda y me queda algo de aceite para una tercera...

Todos hechos en frio, mira este es el resultado del primero: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... t=laurneem
aitate
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Dic 2016 21:31
Ubicación: Aguadulce
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por aitate » 06 Ene 2018 20:40

Hola ex- mendruga
Me gustaría preguntarte por el resto de aceites q has usado en tu jabón de alepo
Le has añadido oliva y coco también? Leí en el hilo original q añadiste caléndula, lavanda, arcilla, estos ingredientes son aditivos?
Me gustaría hacer uno de estás características y si me puedes orientar, sería estupendo.
Un saludo, Aita
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ene 2018 11:13

Hola

Al jabon le puedes poner lo que quieras. El alepo autentico con sus hierbas y demas es un secreto bien guardado asi que nosotros, con nuestros conocimientos en propiedades de los aceites, en aditivos, plantas y sus propiedades y AAEE y sus bondades (toda esta informacion la tienes en internet o buscando en bibliografia los enlaces a estas paginas y libros) hacemos nuestra particular version; cada uno hace la suya segun los aceites que tiene y segun las hierbas medicinales que le guste o tenga

En cuanto a los aceites, iden del lienzo :lol: , los aceites que tengas, la proporcion que mas te guste, el porcentaje que se adapte a tus gustos......no hay formula mejor o peor..... lo unico claro es que el aceite de bayas de laurel deberia quedar como sobreengrasado, para que quede libre en el jabon (almenos asi lo hago yo) añadiendolo una vez saponificado.
Yo por ejemplo me parecio genial añadir el neem (pues para mi es uno de los mejores aceites) uso el jabon de neem como jabon intimo; lo usaba en verano para ducharme pues se me irritaba mas la piel por el sudor, ahora en la menopausia lo uso todos los dias (por los sofocos y porque hago una hora treinta minutos de cinta de correr pero solo caminando :roll: ), y estoy empezando a usarlo tambien para el pelo.... asi que hice mi jabón: idee mi formula "fantastica, maravillosa, original y unica" y le puse un doble sobreengrasado= bayas de laurel y neem :D :D :D :D :D

En cuanto a las hierbas como digo y sabiendo que el jabon es para piel con problemas YO he optado por hierbas con efeco antibiotico-bactericida, añadiendo tambien para contrarestar un poco ese efecto hierbas regenerativas ...... en el foro tienes enlaces a propiedades de plantas cosmeticas y sus efectos.

En cuanto a hacer oleato o decoccion depende de como se extraen sus propiedades(muchas veces hay principios hidro e liposolubles asi que se pueden hacer ambas cosas, si te apetece y si a ti te va bien ................. haces lo que mas te guste

Los AAEE pues igual... el arbol del te es lo mas de lo mas en aceite bactericida y lavanda y manzanilla estaria guay ... pero como cuestan un ojo y un riñon pues yo le pongo oleato y decocción de hierbas que es mas barato

Creo que esto ya lo explique en mi jabon laurneem........ por ultimo lo que siempre he dicho: curacion curacion y curación.....tiempo tiempo y tiempo porque un jabon recien hecho no es para mi humilde y poco importante opinión F U N D A M E N T A L, como como siempre cada uno hace en su casa lo que quiere siempre que no molestes a los vecinos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ausente...

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por ausente... » 07 Ene 2018 12:36

Tu jabon laurneem, Pilar, lo mejor que hay :smt107 :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ene 2018 12:54

ausente... escribió: 07 Ene 2018 12:36 Tu jabon laurneem, Pilar, lo mejor que hay :smt107 :beso:
Muchisimas gracias :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
aitate
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Dic 2016 21:31
Ubicación: Aguadulce
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por aitate » 07 Ene 2018 13:00

Gracias Jabonosa
Un claro resumen de todos los aspectos a tener en cuenta para hacer un buen jabón.
Haré el mío siguiendo todos tus consejos.
Un saludo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Ene 2018 17:04

Hola

Acabo de salir de la ducha y me ha dado por pensar que no he hecho una matizacion importante

Hablo de que uso como jabon intimo el jabon de neem y al mismo tiempo entremezclo oleatos, decocciones.... etc

Uso dos jabones diferentes con neem o bayas de laurel o ambos

Uno es el que utilizo para el cuerpo y pelo y le pongo los oleatos y decocciones, algunas veces le añado colorantes; le meto en la bolsita de tela y me froto el body

Otro diferente es unicamente el intimo; no le pongo ni oleatos ni decocciones ni aditivos ni colorantes: es una formula simple con un SE de estos aceites.... creo que es importante decir que al jabon intimo le sobran todas esas otras cosas
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Saona » 13 Ene 2018 13:05

ausente... escribió: 07 Ene 2018 12:36 Tu jabon laurneem, Pilar, lo mejor que hay :smt107 :beso:
Estoy con ausente...!!
Es un jabón estupendooooooo :smt084 :smt084
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Jabón de Alepo

Mensaje por Esthercita » 13 Ene 2018 13:54

Jabonosa, ¿cómo te va el laurneem para el pelo?

Yo siempre buscando soluciones para mi maltrecha melena :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados