Página 1 de 3

como hacer ying yang

Publicado: 29 Dic 2009 14:40
por conchi
hola alguien me podria decir como se hace el jabón con el dibujo del ying yang.
gracias.

Re: como hacer ying yang

Publicado: 07 Ene 2010 17:03
por jabonosa pilar
Puff, pues la forma mas facil (no me pegues por decir una tonteria) seria utilizar un molde con dos cavidades, esa desde luego es la forma mas facil.

Luego puedes intentar hacer otras cosas:

1.- podrias hacer un jabon redondo y luego vaciar mientras esta blando aun, con una cuchara.
Por ejemplo haces el circulo completamente de color negro y luego con un molde redondo haces los dos agujeritos pequeños y rellenas con una nueva tanda de jabon.
Luego marcas sobre el jabon el dibujo caracteristico que irá en blanco y lo vacias y le pones el color blanco haciendo nuevamente jabon.

2.-Tambien puedes intentar improvisar con acetato un molde con esa forma.

Re: como hacer ying yang

Publicado: 07 Ene 2010 17:29
por martpunt
yo haría los jabones en un molde redondo entero, después haría la forma cortándolo con un cutex haciendo la forma así tendrías dos mitades iguales para dos jabones y le haría el agujereito, luego lo volvería al molde y lo rellenaría con otro jabón de otro color, todo bien pulverizado con alcohol para que se pegaran bien. :smt096

Re: como hacer ying yang

Publicado: 07 Ene 2010 19:41
por Maribel.
en un molde redondo, puedes poner un acetato en forma de s, sujetándolo con celo. el círculo pequeño lo haces poniendo un palito, un lápiz o algo así

Re: como hacer ying yang

Publicado: 07 Ene 2010 22:57
por mayant
Marina eres como mc guibert por si la gente no lo conoce era una serie de un joven que con un hilo, un palito y una boñiga de vaca hacia algún sofisticado invento para salvar la vida jajajajaja Un beso doble :beso: :beso:

Re: como hacer ying yang

Publicado: 07 Ene 2010 23:33
por Jesus Manuel
Yo estoy con SUPERMARINA, el papel en forma de s entre medias y el circulo pequeño lo puede hacer cuando desmoldes lo perforas con un tubo de diametro pequeño con mucho cuidado y luego lo rellenas...
Con el jabon que tienes dentro de tubo lo puedes utilizar para decorar...

Re: como hacer ying yang

Publicado: 10 Ene 2010 12:32
por conchi
Gracias a todos a pesar de que lo veo super dificil, pero gracias lo intentare, la pena sera com me saldra un churro fijo :smt100 :smt100 :smt100

Re: cómo hacer el símbolo yin-yang

Publicado: 03 Sep 2017 17:42
por Miquint
Mi sistema para hacer el jabón yin-yang ha sido similar al descrito en este hilo, con algunos matices.

He utilizado tubo de PVC para el molde, de 20 cm de largo X 7,6 cm de diámetro, con un separador en "S" metálico, hecho con chapa de hojalata, que conserva su forma mejor que la lámina de acetato.

Primero he hecho los dos pequeños círculos interiores mediante tubos de unos 23 cm de largo y 1 cm de diámetro, cortados longitudinalmente para poder desmoldar las varillas resultantes, una de cada color.
He confeccionado una base y una tapa para el tubo de PVC; la base fundamental para cerrar el fondo del molde y que no escape el jabón al verterlo, y la tapa para sujetar las varillas y el separador "S" en en su lugar. Se monta la base, encajando en ella el separador, se cierra con la tapa, y se introduce una varilla de jabón que por su parte inferior se aloja en el agujerito de la base, y por la parte superior sobresale ligeramente de la tapa, quedando encajada en su posición.

Ahora se vierte jabón del color contrario al de la varilla, que debe tener una traza muy ligera para que fluya bien por el conjunto, logrando la mitad de la figura. Para la otra mitad se procede de la misma forma, sin utilizar el separador.
Una vez lograda la barra cilíndrica de jabón, se corta transversalmente en pastillas con el grueso deseado.
En mi caso salieron 5 pastillas de 3.7 cm, desechando los extremos.

En esta entrada podéis ver los resultados.
Realización yin-yang.jpeg
Realización yin-yang.jpeg (97.22 KiB) Visto 3399 veces

Re: como hacer ying yang

Publicado: 03 Sep 2017 18:51
por carmelilla
:shock: ole, ole vaya nivel y perfección. Me encantaaaa!!

Re: como hacer ying yang

Publicado: 03 Sep 2017 20:56
por Eire
Qué maravilla!! Te ha quedado precioso, tanto el molde como los jabones. Una pregunta (por curiosidad, porque yo me siento incapaz de hacer eso), de qué son las tapas, de madera?
Enhorabuena por tus jabones!!