Jabón de leche de Cabra

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón de leche de Cabra

Mensaje por Saona » 24 Ene 2018 15:54

Monica Murillo, gracias por compartirnos tu jabón!
Seguro es suaveciiitoooo

Monikdelga escribió: 24 Ene 2018 09:54 Edito xq voy a ponerme a hacer un jabón y se me a ocurrido algo pero no se si es posible. Sería posible en este caso con leche de cabra, pero también con leches vegetales, añadir la sosa en una cantidad baja de agua hasta su total disolución y cuando baje la temperatura añadir el resto de líquido con leche? Perdería así sus propiedades igualmente? :roll:

Te refieres a, por ejemplo: si tu receta indica 150 grs de agua, disolver toda la sosa en 50 grs de agua y una vez completamente fría esa lejía, añadir los 100 grs restantes poniendo leche en vez de agua, verdad? Si es así creo que sí, que lo puedes hacer. Pero si partes de leche congelada, como te indica Monica Murillo, no tendrás ningún problema, no pierde propiedades.

Yo no me liaría...: congela la leche en cubitos, sustituye por toda la cantidad de agua que te indique la calculadora según tu receta. Vas remenando de vez en cuando, hasta que se disuelva completamente.

Me gustan mucho los jabones en los que sustituyo el agua por alguna leche, quedan como más cremosos... La que más me gusta, la de coco, no sé por qué... ;)
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Monikdelga
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2018 21:07

Re: Jabón de leche de Cabra

Mensaje por Monikdelga » 24 Ene 2018 17:12

Saona si efectivamente a eso me refería :D ya tengo la leche en el congelador lista para usar, a ver que tal me sale el jabón de manzanilla y avena. Muchas gracias :beso: :beso:
Estar en sintonía con una misma, es estar en sintonía con el universo
Avatar de Usuario
seelie
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 13 Dic 2013 21:46
Ubicación: United State
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de leche de Cabra

Mensaje por seelie » 08 Feb 2018 18:45

Hola quisiera agregar mi experiencia haciendo jabones con leche de cabra. He probado varios métodos, desde congelar toda la leche para luego disolver con la sosa, usando leche de cabra en polvo en la traza y mi favorita que es usar agua/sosa y leche liquida fría de la nevera.

Como el ejemplo que pones, si necesitas 150 grs de agua, yo divido la cantidad de agua en dos y coloco un poco más para disolver la sosa, ejemplo De 150 grs dividido en 2 = 75 grs cada uno, pero a la porción del agua y sosa le coloco más como 25 grs más para asegurar que toda la sosa se disuelve y el resto como leche liquida fria (de cabra o vaca u otra). Los jabones se mantienen con su color natural (dependiendo de los aceites usados) color crema o blancos , la leche no se quema y el proceso es mucho más rápido y menos tedioso que derretir la leche congelada con la sosa.

Eso si,

En el momento que agregas la solucion sosa/agua, mezclar un poco y agregar luego la leche fría mezclar y comenzar a usar el batidor eléctrico.

Muy importante, no insular el jabon!! - deben estar destapados y colocarlos en el congelador por varias horas o hasta el otro dia! Yo los sacos al otro dia , los desmoldo y los dejo descongelar afuera. Luego puedes ser cortados y esperar por 3 o 4 semanas.
Adjuntos algunos jabones con leche de cabra:
Adjuntos
20180208_120834.jpg
20180208_120834.jpg (103.24 KiB) Visto 487 veces
MRG
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Feb 2018 17:14
Ubicación: Valladolid
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de leche de Cabra

Mensaje por MRG » 03 May 2018 16:47

que pintaza tienen tus jabones seelie, como hiciste los que tienen dos colores diferentes, añadiste algún colorante o aceite en la traza?
Un saludo

MRG
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 17 invitados