Como hago para que no se me corte el jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cerrado
MaryLuna
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2018 01:52

Como hago para que no se me corte el jabón

Mensaje por MaryLuna » 24 Ene 2018 02:22

Hola,

Últimamente se me cortan mucho los jabones. Algunos se cortan al ponerle el aroma pero logro llevarlos a buen camino.
Mi mayor problema lo tengo cuando hago tartas y cupcakes y pongo la mezcla en la manga pastelera y a los pocos minutos mientras estoy hechandola al molde se corta y empieza a separarse un líquido de la mezcla.
Por la boquilla empieza a salir líquido a la misma vez que la mezcla de jabón.

Y eso que me aseguro que antes de poner la mezcla en la manga pastelera tiene una buena traza, consistente y de aspecto muy liso.

A alguien le ocurre esto?
He cambiado de usar boquillas de metal a plásticas.. y nada.
Adjuntos
Cupcake desastre
Cupcake desastre
9F4A1E17-F913-4CCF-B57F-67A48F021F02.jpeg (137.86 KiB) Visto 285 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Como hago para que no se me corte el jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Ene 2018 09:36

Pues muy facil, no le pongas esencias pues cortan el jabon; no indicas ni siquiera que tipo de esencias utilizas, si son o no son aptas para usar en el jabon; de todas formas; antes de abrir un nuevo tema hay que utilizar el buscador; es una norma obligatoria del foro.

Digo esto porque hay consejos para evitar que el jabon se corte al añadir esencias, asi pues te pongo el primer enlace que encuentre (hay muchos mas) y cierro el tema; recuerda no abrir temas nuevos sin antes usar el buscador, y preguntar en esos mismos temas si aun tienes dudas.

viewtopic.php?f=20&t=2046&hilit=esencia ... n+el+jabon

Seguir las normas del foro es por el bien de todos
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados