Un saludo! :D Jabón de Ropa (granulado y resquebrajado)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Cerrado
Daohine
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2018 20:56
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Un saludo! :D Jabón de Ropa (granulado y resquebrajado)

Mensaje por Daohine » 09 Feb 2018 13:56

Buenas a tod@s! :D

Hace ya un tiempo que no paro de leer ese foro y me encanta el rollo que hay y la cantidad de apoyo que da la gente :)

Tengo desde hace 10 años un bote de sosa cáustica sin abrir porque nunca había encontrado el momento :lol: pero por fin, hace dos días me estrené, el motivo que me ha impulsado es que este año me caso y me encantaría poder regalarlo (no os alarméis, todavía queda medio año, voy a usar las recetas más sencillas, no voy a innovar y si sale algo, aunque sea un poco, raro, no habrá problemas, compro otra cosa y seguiré formánfome).

He empezado por un jabón de lavar, ya que es difícil fallar con ese!

https://goo.gl/oFkhMj

900 gr manteca de cerdo
100 gr aceite usado
SE -5
Concentración 16%

Iba a ser la mitad de agua, concentración 28%, pero hubo un contratiempo.

Hice jabón en frío, mezclé la sosa en el agua, calenté la manteca con el aceite añadido al final, puse la sosa líquida en el aceite que estaba a la misma temperatura más o menos.
Pero a la hora de cuajar, después de media hora estar con la batidora y a mano seguía líquido, pero con buen color... Intentando buscar algo rápido para este imprevisto leí, creo que en este foro que a veces no cuajaba por falta de agua...
Como la receta de mi abuela era la misma cantidad de agua que de aceite, sabía que no iba a pasar nada malo, así que dupliqué el agua... Pero después de otros quince minutos seguía liquidísimo... Así que desistí, lo dejé apartado, pero 3 horas más tarde tenía una consistencia y un color cremoso perfecto!! Y rellené los moldes!! 🙌🙌🙌🙌

:roll: :roll: perdón, pero no sé subir fotos desde el móvil.

Lo he conseguido desde el ordenador :D
Adjuntos
DSC_2347.JPG
DSC_2347.JPG (72.52 KiB) Visto 351 veces
DSC_2346.JPG
DSC_2346.JPG (62.58 KiB) Visto 351 veces
Última edición por Daohine el 09 Feb 2018 15:51, editado 1 vez en total.
Daohine
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2018 20:56
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un saludo! :D Jabón de Ropa

Mensaje por Daohine » 09 Feb 2018 15:37

:smt047 :smt047 :smt047

Creo que no era tan fácil

:smt087 :smt087 :smt087

qué es eso?? han pasado 38 horas!:( no debería poder cortarlo? se resquebraja y se granula! :?: :?: :?: :?:
Adjuntos
DSC_2348.JPG
DSC_2348.JPG (63.05 KiB) Visto 349 veces
Daohine
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 08 Feb 2018 20:56
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Un saludo! :D Jabón de Ropa

Mensaje por Daohine » 09 Feb 2018 15:50

Creo que esta pregunta no va aquí, voy a reescribirlo en proceso en frío :oops:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Un saludo! :D Jabón de Ropa

Mensaje por Carmen » 10 Feb 2018 22:46

Daohine escribió: 09 Feb 2018 15:50 Creo que esta pregunta no va aquí, voy a reescribirlo en proceso en frío :oops:
No, no va aquí. Lo muevo a Proceso en frío.
Si abres otro hilo en el foro que no corresponde, por favor, no lo repitas en otro lugar. Nos lo dices, por mensaje privado, a cualquiera de los moderadores y lo movemos al foro que toca. Gracias.
Como has copiado el mensaje a otro hilo, cierro éste. ¡Ah! También es conveniente que el título del hilo sea lo más descriptivo posible.
:beso:
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 20 invitados