No me salen los jabones con sebo de vaca / concentración baja)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Uomar
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2018 16:48

No me salen los jabones con sebo de vaca / concentración baja)

Mensaje por Uomar » 18 Feb 2018 17:47

Hola amigos del foro. He visto que a muchos del foro le salen bien los jabones artesanales con sebo de vaca.
He intentado hacer jabones 2 veces y no me salen... Una me salió muy aguada la mezcla y endureció lento, tenía concentración de 10 %. La segunda era al 0 % de sobre graso y me salio demaciado grasoso y la concentración era menor al 28 %... Cabe destacar que el sebo lo procese yo mismo... Denme concejos! que será lo que pasa? He hecho jabones con otras grasas y quedan bien
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: No me salen los jabones con sebo de vaca

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Feb 2018 18:35

Hola

No puedes poner una concentracion del 10% es muchisima agua tiene que ser entre el 28% y 50%; se puede bajar al 24-27% en caso de jabon en caliente pero en frio NO.

Casi siempre el problema tambien suele estar en la sosa utiliza sosa de buena calidad y al 98-99% de pureza y no le pongas un 0% de sobreengrasado pues queda poco acondicionado a no ser que lo quiera como jabon de limpieza.

Si sigues estas indicaciones dejara de salirte mal el jabon pero sobre todo no ahoges tu jabo en agua

Concentracion alta significa poca agua
Concentracion baja significa mucha agua
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados