con dioxido de titanio no gelificar??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

con dioxido de titanio no gelificar??

Mensaje por kirin » 01 Ene 2010 12:49

feliz año para tod@s!!!!!

acabo de leer en un post de lola piconera.. que los jabones que llevan dioxido de titanio.. es mejor no gelificar, es la primera vez que lo leo y me ha llamado la atencion.. como nunca hice un jabon sin gelificar ahora me ha entrado la duda de si no dejar gelificar los que llevan titanio..........

solo he tenido problemas con mis jabones en pleno verano.. asi que he comprobado que el tema de temperatura SI ES IMPORTANTE....uno de miel que hice en pleno agosto y que abrigue normalmente como todos los demás se me desmenuzo totalmente al cortar.. y otro de romero tambien se me quebro por partes al cortar ..

si es cierto que a veces he tenido problema con el titanio,además de los dichosos puntitos blancos , ( he comprobado que se disuelve mejor en aceite como alguien me ha enseñado en este foro..)a veces le deja un aspecto como seco, veteado, pero al mojar se siente igualmente cremoso como los demás..

pues no se.. me encantaria saber de experiencias personales...

un besazo enorme a tod@s y que empiecen felizmente y en paz el primer día del 2010
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados