Champú romero y huevo a mi manera.( 2x1)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Champú romero y huevo a mi manera.( 2x1)

Mensaje por Menxu » 09 Abr 2018 12:12

Después de buscar y buscar recetas para mí pelo (tinte, rizado, seco y tipo escarola cuando hay humedad) encontré varias recetas de romero con huevo, cómo no tengo todos los ingredientes he hecho un tuneo jejejeje, ya veremos dentro de 4 semanas cómo va.
La receta es esta:
Macerado en caliente de manteca de cerdo con la piel de 1 naranja, un trozo de canela, un poco de romero y una pizca de eucalipto.
Infusión de cola de caballo, té blanco, romero, tomillo, albahaca, laurel, una pizca de eucalipto y la piel de medio limón. En agua destilada.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

La mezcla la dividí en 2 partes, a una le puse la yema de huevo con media cucharadita de cafe de vinagre, a la otra le añadí el aguacate.
Puse un poco de la mezcla de aguacate en el de huevo, al resto de la mezcla le puse 10 gramos de aceite de oliva virgen extra de SE para hacer un jabón para mí cara, mixta con tendencia a deshidratarse en invierno y brillar en verano jejejej, un 2x1 que no sé cómo resultará.
Os dejo fotos del champú.
Adjuntos
Screenshot_2018-04-09-11-49-01-518_com.miui.gallery.png
Screenshot_2018-04-09-11-49-01-518_com.miui.gallery.png (359.49 KiB) Visto 765 veces
Screenshot_2018-04-09-11-49-54-230_com.miui.gallery.png
Screenshot_2018-04-09-11-49-54-230_com.miui.gallery.png (329.69 KiB) Visto 765 veces
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Champú romero y huevo a mi manera.( 2x1)

Mensaje por Nomichan » 09 Abr 2018 22:27

Como te lo has currado!! Seguro que huele de lujo!
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Champú romero y huevo a mi manera.( 2x1)

Mensaje por Maribel. » 09 Abr 2018 23:52

Pues si que nos tienes que contar el resultado. Los ingredientes parecen estupendos :D
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Champú romero y huevo a mi manera.( 2x1)

Mensaje por Menxu » 10 Abr 2018 08:40

Muchas gracias chicas!!!
Lo que más me costó fué conseguir los valores de la calculadora con los aceites que tengo jejjeje, porque las fórmulas de donde saque las recetas eran con otros y cómo no tengo mucha experiencia malabares . Lo demás , fue hasta terapéutico, me relaja mucho ir preparando las cosas para el jabón, las infusiones, el macerado, cada día me gusta más lo de jabonear jijiji
Un besete :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Champú romero y huevo a mi manera.( 2x1)

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Abr 2018 15:39

Hola veo que has puesto monda de limón, naranja y vinagre supongo que sabes que el acido contraresta la sosa y eso hace que los jabones aumenten su SE con lo que quedan mas blandos y con algo menos de espuma

En cuanto al vinagre simpre puedes hacer un aclarado con vinagre (que es lo que se suele hacer cuando se usa un jabon de sosa para el pelo) incluso creo que hay receta de una especie de gel de vinagre que es mas manejable.... porque según las experiencias del foro cuando se usan estos jabones luego viene bien el chorrito de vinagre al pelo....

Pero ya nos contarás que tal las propiedades del jabon en tu pelo y la dureza y la espuma...de aspecto e ingredientes muy bien y si no te convence siempre te puedes pasar a los tensioactivos naturales que esos dan mejor resultado para el pelo
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Champú romero y huevo a mi manera.( 2x1)

Mensaje por Menxu » 10 Abr 2018 17:33

Muchas gracias jabonosa ex-mendruga!! Lo había leído, por eso lo formulé al 1% de S.E. jejejeje
He tardado 2 días en sacarlo del molde, estaba blando, cuando lo he sacado estaba duro, pero creo que porque lo hice con una concentración baja, al ser la primera vez que usaba la manteca de cerdo y hacer un jabón con batidora ( en este no usé mi super palito) para llegar a la traza, tenía miedo que me quedara un puré y no poder separar dos partes para añadir el huevo y el aguacate. Jejejje, cuando lo terminé lo abrigué y le puse la manta eléctrica y gelificó, ya veremos como queda, de momento está duro.
El que me ha quedado mal, mal, mal es el que separé con aguacate y le puse 10 gramos de aceite de oliva virgen extra para llegar a 9% de SE, todavía estaba blando, blando, blando, esta mañana lo he metido al microondas y me he hecho un jabón al bicarbonato tipo Maruja, ahora está duro jajajja. Pero he dejado un trozo sin redifundir para ver qué hubiera pasado si no lo refundo. Curiosa que es una jajajja
Un besete!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Champú romero y huevo a mi manera.( 2x1)

Mensaje por Menxu » 27 May 2018 08:41

Hola chicas!!
Bueno ya está probado y decir que el primer día me decepcionó, no hacía casi espuma, la pastilla estaba dura, muy dura, y no me pude lavar bien el pelo.
Las siguientes veces que lo he usado he mojado bien la pastilla bajo el agua caliente y directa al pelo y ahora ya en 4 ó 5 pasadas el pelo se llena de jabón, la espuma es muy cremosa, no es abundante, pero tampoco me preocupa, puesto que el pelo se queda muy limpio, el aclarado con vinagre, lo dejo mientras me terminó de enjabonar después lo aclaro 2 veces y cuando se seca el pelo se queda que parece que acabas de salir de la pelu, suelto, limpio y con brillo. Me encanta!!!
PD: darle las gracias a Ciromellado y a Jabonosa ex-mendruga, porque hice el jabón juntando una receta de cada uno, tuneandola con lo que tenía en casa
:smt084 :smt084 :smt084 :smt085 :smt085
Muchas gracias!!! :kiss2:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
ausente...

Re: Champú romero y huevo a mi manera.( 2x1)

Mensaje por ausente... » 27 May 2018 09:01

Que bien que te resulte tan bueno, felicidades!!! Para que te haga más espuma, creo que Deagua recomendaba meterlo en una bolsita de organza. La verdad es que es una muy buena idea, yo lo hago con el champú sólido y va genial. Luego lo puedes colgar y es muy práctico. Ale, a disfrutarlo!!!
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Champú romero y huevo a mi manera.( 2x1)

Mensaje por Menxu » 27 May 2018 09:10

Gracias ausente...!!! Eso lo hago con el jabón del cuerpo, pero en una maya de esas de la esponja flor, y el jabón de bicarbonato, que maravilla 😍😍
Los del pelo los tengo colgados con cuerda de algodón, en las estanterías de la ducha, les hice un agujero jajajja y así se secan enseguida.
Muchas gracias por la idea, la probaré y te cuento!
Un beso! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Champú romero y huevo a mi manera.( 2x1)

Mensaje por Inma_gonzalez » 27 May 2018 12:17

Madre mía ¡Qué buen trabajo! :smt099 :smt099

Me alegro muchísimo. Espero algún día llegar a vuestro nivel!!
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados