Jabón vegano

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Jabón vegano

Mensaje por Xuxo » 09 Abr 2018 17:49

Hola!
He puesto en el buscador la palabra "vegano" pero los hilos existentes no satisfacen mis dudas :roll:

Soy Vegana y por tanto, ninguno de mis jabones llevará ningún ingrediente de origen animal nunca.
Sé que las veganas nos las apañamos con eso de sustituir y además divinamente 8-) pero quisiera preguntar a las más experimentadas (veganas o no) si el resultado final de los jabones es diferente usando unos productos u otros (si lo han probado), y en caso de ser negativo, qué fallas han notado, como lo han solucionado etc

Saludos!
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón vegano

Mensaje por mendru » 09 Abr 2018 17:52

Pues no precisamente por alusiones porque ni soy vegano ni "ella" pero me permito contestarte.
He hecho jabones de los dos tipos y si están bien formulados no tienen nada que envidiarse unos a otros.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón vegano

Mensaje por Xuxo » 09 Abr 2018 18:10

Hola Mendru, no pasa nada por que no seas vegano :lol:
No sé a que te refieres con ella...quién es ella?

Yo entiendo que las propiedades y características que unos ingredientes (pongamos de origen animal) le dan al jabón, a otros (pongamos de origen vegetal) son diferentes. Quizá la diferencia sea imprecisa o poco relevante en el resultado final?
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Jabón vegano

Mensaje por Merche MC » 09 Abr 2018 18:21

Se refiere a que has puesto “las veganas” :lol: :lol:
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón vegano

Mensaje por galatea » 09 Abr 2018 18:23

hola hola

yo no hago mis jabones con productos animales y me salen geniales, como dicen, si estan bien formulados quedaran bien y cumpliran su funcion malabares
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón vegano

Mensaje por Maribel. » 09 Abr 2018 18:35

Lo cierto es que la mayoría de nuestros jabones tienen básicamente ingredientes vegetales.
Cuando hablas de la experiencia sustituyendo ingredientes, yo entiendo que en el tema de comida hay que andar buscando cómo adaptar las recetas sustituyendo mantequilla, leche, huevos, carne....porque forman parte de la dieta básica habitual de la mayoría de la gente,y a veces es complicado y limita las opciones, pero en el caso de los jabones, las grasas básicas suelen ser precisamente las vegetales.
Nuestro jabón básico es el que está hecho sólo con aceite de oliva y de coco, y hay una variedad tan grande de grasas vegetales, que son mucho más habituales que los productos animales.
Entra en la calculadora y trastea un poco jugando con los ingredientes que tengas más a mano, echando un ojo a las propiedades finales del jabón, y verás como no echas de menos para nada los productos animales, que no son muchos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón vegano

Mensaje por mendru » 09 Abr 2018 19:00

Xuxo escribió: 09 Abr 2018 18:10 Yo entiendo que las propiedades y características que unos ingredientes (pongamos de origen animal) le dan al jabón, a otros (pongamos de origen vegetal) son diferentes. Quizá la diferencia sea imprecisa o poco relevante en el resultado final?
En realidad las grasas no son otra cosa que una composición de ácidos grasos. Se pueden conseguir fórmulas idénticas con ingredientes diferentes, incluso siendo una vegana y la otra no.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón vegano

Mensaje por Xuxo » 09 Abr 2018 19:06

Merche MC escribió: 09 Abr 2018 18:21 Se refiere a que has puesto “las veganas” :lol: :lol:
Ah! Uso siempre el femenino :lol:
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabón vegano

Mensaje por Xuxo » 09 Abr 2018 19:08

Ok. Entonces veo que el resultado no es significativo usando una cosa o otra :)

Galatea! ;)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Jabón vegano

Mensaje por Genoveva » 15 Abr 2018 11:33

Hablando de cremas la cosa se complica más pero con los jabones yo veo que es todo lo contrario, usamos muchas más grasas vegetales que animales por lo que prescindir de ellas, con la variedad que tenemos, no lo veo difícil, de hecho pienso que usar grasas animales complica más el proceso por el procesamiento que conllevan, limpieza, etc, las grasas vegetales en la mayoría de las ocasiones es calentar todo junto y listo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados