Ojo turco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Ojo turco

Mensaje por Merche MC » 09 Abr 2018 19:05

Hola foro.
Aún a riesgo de que Jabonosa me tire de las orejas por no buscar exhaustivamente (ahora tengo poquísimo tiempo para todo) os hago mi consulta.
Quiero hacer un jabón redondo y que parezca un ojo turco. ¿Cuál es la mejor técnica para conseguirlo?.No me seduce usar cilindros de distinto tamaño porque no los tengo, jejeje. Además cuando lo he intentado, ha sido un desastre. ¿La técnica del embudo iría bien? Lo que he encontrado de ella no me aclara mucho, la verdad. ¿Dónde busco esa técnica?
Os pongo la foto del ojo,
4979CF6E-EC67-4F23-BA91-97E92E950917.jpeg
4979CF6E-EC67-4F23-BA91-97E92E950917.jpeg (112.64 KiB) Visto 989 veces
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Ojo turco

Mensaje por A. Garriz » 09 Abr 2018 19:37

Yo emplearia moldes de silicona redondos y comenzaria echando en el centro el color azul, continuaria y siempre echando en el centro sobre el anterior el color blanco, luego el azul claro y por ultimo el obscuro.
No se me ocurre otra manera si no quieres emplear aros para los colores. Suerte.
Mjoselop
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2017 18:00
Ubicación: Teruel
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ojo turco

Mensaje por Mjoselop » 09 Abr 2018 22:21

A mi se me ocurre que en un molde rectangular y plano como por ejemplo una tapa de zapatos. Pongas una base de blanco como de 1,5 de espesor y despues con los rollos de carton del papel higiénico cuando ya se ha terminando, los cortas por la mitad y los sujetas con unas gomas elásticas a la caja y los vas colocando donde quieras que salga el ojo y vas poniendo capas de azul, blanco, azul mas oscuro y asi.
Incluso no te quedaria nada mal, si en lugar de la parte de abajo que sea blanca, le puedes hacer un degradado de color azul cielo suave con blanco y luego vas haciendo los ojos como mas te guste.
Al utilizar los rollos de papel higiénico como es un poco flexible los puedes arrugar si quieres para que no sean tan redondos.
No se. Eso me a venido a mi
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ojo turco

Mensaje por Maribel. » 09 Abr 2018 23:47

Te doy varias ideas, dependiendo de cómo te apetezca hacerlo.
Si tienes un molde de semiesfera o similar (te valdrían las típicas cajas de caramelos de violeta, o más pequeños, las hueveras, o algo así)puedes verter por capas primero el negro en el centro, luego el azul claro, el blanco y terminar con el azulón de fuera, de forma que el ojo quedaría al fondo
Si quieres hacerlo al revés, en un molde más o menos bajito, como la tapa de una caja de zapatos forrada, o algo similar, puedes verter una capa de fondo azulón, y con el biberón verter un círculo blanco y justo en el centro verter el azul clarito y en el centro de este, el negro, y finalmente con el jabón duro puedes cortar el círculo exterior con un cortapastas

Otra posibilidad es hacerlo en varias veces. Para eso puedes usar una lata de pringles, lo llenas de jabón azul y pones un cilindro del tamaño de lo blanco en el centro (puedes hacerlo con acetato). Cuando esté duro, sacas el acetato y rellenas el centro de azul claro, reservando otra vez con un acetato el centro, y pones en el centro un palo del tamaño de la pupila negra, y al final lo retiras y rellenas el hueco de jabón negro.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ojo turco

Mensaje por Merche MC » 10 Abr 2018 00:33

Muchísimas gracias a todos por vuestras ideas. La que mejor me viene en estos momentos es la del embudo en recipientes redondos. Tengo unos moldes para galletas muy apropiados. Ya contaré cómo me ha ido (cuando vaya :lol: :lol: )
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: Ojo turco

Mensaje por ausente... » 10 Abr 2018 06:28

13db452fd9c2c23c01627648106503d5.jpg
13db452fd9c2c23c01627648106503d5.jpg (34.02 KiB) Visto 937 veces
ausente...

Re: Ojo turco

Mensaje por ausente... » 10 Abr 2018 06:32

No se si se ve bien, si puedes descargarte la imagen lo verás mejor. Era uno de mis proyectos "posibles" :lol: :lol: :lol: Lo hace troquelando jabón con cortapastas de diferentes tamaños y poniéndolos en el molde...bueno, mejor lo lees tu misma ;)
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ojo turco

Mensaje por Merche MC » 15 Abr 2018 23:52

Gracias ausente..., pero no consigo ver las fotos ni de dónde descargarlas.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: Ojo turco

Mensaje por ausente... » 16 Abr 2018 06:37

ojo turco1.jpg
ojo turco1.jpg (155.93 KiB) Visto 826 veces
ausente...

Re: Ojo turco

Mensaje por ausente... » 16 Abr 2018 06:38

ojo turco 2.jpg
ojo turco 2.jpg (174.32 KiB) Visto 826 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados