El primero a la basura

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Jenn
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2018 22:59
Ubicación: Madrid

Re: El primero a la basura

Mensaje por Jenn » 13 Abr 2018 08:15

Si, este ya lo he envuelto en una toalla cual bebé y lo he dejado en el salon
Avatar de Usuario
Lola Savon
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2018 17:55

Re: El primero a la basura

Mensaje por Lola Savon » 13 Abr 2018 16:12

Muchas gracias Menxu, ya las he podido subir, pero están en otro lado creo, ufff esto de manejar el foro es peor que hacer jabones :P :P :P
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: El primero a la basura

Mensaje por Maribel. » 13 Abr 2018 23:50

No te desanimes, que seguro que el próximo sale mejor.
También puede ser una mezcla de todo: molde de silicona, ambiente húmedo y frio, y a lo mejor, algún ingrediente no del todo adecuado. ¿Los colorantes y aromas que has usado son para jabón de aceite? porque a veces los de jabones de glicerina se comportan mal en jabones en frio
Suerte con el refundido :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Jenn
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2018 22:59
Ubicación: Madrid

Re: El primero a la basura

Mensaje por Jenn » 14 Abr 2018 10:45

Si si, todo adecuado, lo compre todo en Gran Velada. Pigmentos para jabón de aceite blanco y marron. Y aceite esencial de canela grado cosmetico. Ahora tengo el refundido endureciendo eternamente en el salón, aunque ya está frío, está blando por arriba. Lo sigo teniendo envuelto en papel transparente y una toalla como si estuviera caliente jajajaja Esta noche hara 48 horas de endurecido, lo dejaré hasta el lunes igualmente por si acaso....luego debería de salir limpiamente del molde?
Muchas gracias por los ánimos!! Seguro que con el tiempo acabo sacando jabones tan bonitos como los que veo por aquí!
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: El primero a la basura

Mensaje por Menxu » 14 Abr 2018 22:01

Hola Jenn!!! Cómo va tu jabón?
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Jenn
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2018 22:59
Ubicación: Madrid

Re: El primero a la basura

Mensaje por Jenn » 15 Abr 2018 08:35

Sigue pretrificando en el salón, me da miedo mirarlo porque temo que no se quiera ni despegar de las paredes del molde 😶 creo que mañana por la noche veré cómo está, a ver si está por la labor de desmoldar o no
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: El primero a la basura

Mensaje por Menxu » 15 Abr 2018 08:58

A ver cómo evoluciona, espero que se recupere.Sigue con la capa de aceite?
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Jenn
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2018 22:59
Ubicación: Madrid

Re: El primero a la basura

Mensaje por Jenn » 15 Abr 2018 09:48

No, ahora parece un bizcocho de zanahoria homogéneo. De hecho cualquiera que lo vea le metería el cuchillo y le pegaría un bocado jajaja
El próximo que haga será un Castilla en un brick de leche, me lo dejaré olvidado en un mueble meses y meses para que cure bien jajajaja
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: El primero a la basura

Mensaje por Menxu » 15 Abr 2018 10:04

Jajaja que peligro!!! Yo también los hago en brik de leche, y todo lo demás en envases de usar y tirar, la lejía en un bote de lentejas o judias, de los de cristal, los aceites los caliento en una jarra y luego los meto en el brik y después ya lo hago ahí, así solo tengo que fregar la jarra y la batidora jejejje
Un besete!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: El primero a la basura

Mensaje por Nomichan » 15 Abr 2018 10:41

Menxu escribió: 15 Abr 2018 10:04 , los aceites los caliento en una jarra y luego los meto en el brik y después ya lo hago ahí, así solo tengo que fregar la jarra y la batidora jejejje
Menxu y como haces para meter la batidora al teteabrick?? Soy todo ojos :shock:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados