Infusiones frías de nevera o congeladas?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ausente...

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por ausente... » 12 Ago 2019 14:26

Azucena36 escribió: 12 Ago 2019 10:46 Hola ausente..., entonces tú echas una parte de la infusión mezclada con la sosa, y la otra parte en la traza, de esa forma te asegura que no se pierdan todas las propiedadaes, verdad? :)
No, no, yo la lejía la elaboro con agua y sosa, la infusión la pongo muy muy concentrada, en la traza.Yo es que soy de la opinión, que la sosa acaba con todo lo que contiene una infusión, francamente, esté congelado o no.
No me suele gustar utilizar infusiones (por muchos motivos), exceptuando ciertos casos, aunque a veces el romanticismo jabonoso me puede y caigo.
ausente...

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por ausente... » 12 Ago 2019 14:30

No pasa nada porque la sosa no suba de temperatura al deshacerla en infusiones congeladas. Después, si seguís el proceso y tapáis el jabón, para que gelifique, se pondrá en marcha el proceso exotérmico igualmente. Aseguraros bien, eso si, de que toda la sosa esté bien disuelta.
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por Azucena36 » 12 Ago 2019 15:16

Ok, Gracias ausente.... El próximo lo haré así. Yo sólo hago infusiones para los champús sólidos.
Muchas gracias!! ;)
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por Alidase » 13 Ago 2019 11:51

Hola ausente...!!!
Gracias por la respuesta. Era la primera vez que ponía poco a poco la sosa (anteriormente la echaba de golpe y subía mas la temperatura) y vi raro que estuviese tan baja. Eso si, a los próximos jabones pondré la infusión concentrada en la traza.
Muchas gracias!!!! :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados