Jabones que no funcionan, por favor, ayuda

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
jaboneitor
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2018 13:52

Re: Jabones que no funcionan, por favor, ayuda

Mensaje por jaboneitor » 04 May 2018 14:05

Añado: No es una crítica a querer vender ni a que a la gente le guste. Me parece fantástico eso, pero creo que no has prestado nada de atención a los comentarios que te han escrito las compañeras y compañeros del foro. El problema no está en venderlos, sino en que todavía parece que acabas de entrar de nuevas y no llevas ni unas cuantas tandas de jabones para estar 100% segura o seguro de que funcionarán SIN riesgo para todas las personas.

Ten cuidado, tan solo asegurate de que todo esté bien hecho y de manera segura.
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Jabones que no funcionan, por favor, ayuda

Mensaje por Famari capmar » 04 May 2018 15:10

Yo creo que esta chica, se "esta quedando con todos nosotros", es imposible que desde que pidio ayuda el 20 de abril, haya conseguido hacer un Jabon expectacular (al cuarto intento), curarlo, venderlo y ser un exito absoluto, tanto que ya se lo quitan de las manos. ¡¡¡Venga ya!! ¡¡Eso querrias tu, bonita!!
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Jabones que no funcionan, por favor, ayuda

Mensaje por Bati » 04 May 2018 15:49

Pues vaya!

Yo antes de hacer mi primer y fallido intento estuve "meses" indagando. Y aún así, hasta que no aterricé aquí, no me atreví a hacer mi segundo intento (que haré este finde!).. y todavia estoy pez, muy pez..
piruji
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 22 Feb 2018 16:35

Re: Jabones que no funcionan, por favor, ayuda

Mensaje por piruji » 04 May 2018 17:17

Por dios llevo dos meses en el foro leyendo y releyendo todos los temas posibles,he hecho un jabon que he probado conmigo misma por miedo y ya hay gente queriendo vender.yo alucino :shock: :shock:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones que no funcionan, por favor, ayuda

Mensaje por jabonosa pilar » 05 May 2018 16:01

Bati escribió: 04 May 2018 15:49...hasta que no aterricé aquí, no me atreví a hacer mi segundo intento (que haré este finde!)...
Pon formula si quieres que te la revisemos y usa el buscador si le vas a poner algun aditivo especial.... :beso:
Ansatsusama
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 20 Abr 2018 19:21

Re: Jabones que no funcionan, por favor, ayuda

Mensaje por Ansatsusama » 05 May 2018 23:09

Calma, calma todos, los jabones si están curados, luego del tercer intento fallido de la respuesta sucedieron muchas cosas, solo que yo me adelanté al colocarla, no son dañinos y no los hice YO SOLA, me ayudó un EXPERTO (el ingeniero trabaja en la industria cosmética) yo sé que eso no es como hacer pastel, tuvimos un rango de tres semanas, están bien hechos ¿porque algunos dicen que no están curados? es un rango de tres semanas a un mes según los cálculos, no son peligrosos ni dañinos, mi familia los está usando y yo también de coco y oliva, de coco y girasol, esta semana trabajaremos en uno de coco y palma.
Mi negocio no es exclusivo de jabones, solo que quise incluirlos porque son artesanales, son productos veganos, ustedes pensarán que no entiendo nada, pero la verdad no me quedé solo a esperar a que la gente del foro respondiera me he documentado muchísimo además tengo una manito extra de ayuda.
Por favor lean bien todas las respuestas antes de seguir, de todas maneras subiré fotos mientras tanto topic off :smt050
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Jabones que no funcionan, por favor, ayuda

Mensaje por Xuxo » 05 May 2018 23:37

Que un producto sea vegano no quiere decir...ni que sea natural ni que sea saludable per se. Te lo dice una vegana desde hace años.
A no ser que te estés refiriendo a que vendes productos veganos y querías incluir jabones artesanales 100% vegetales...pero volvemos a lo mismo que digo en el párrafo anterior. Vegano solo significa 100% vegetal cuando se habla de productos. Y aún así es un error por que veganas son las personas no las cosas...pero eso es otra historia.

Con respecto al trabajador de la industria cosmética, yo no me fiaría...creo que te está aconsejando mal.
Hay aquí muchas foreras que en base a sus conocimientos y experiencia pueden orientarte mejor.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Jabones que no funcionan, por favor, ayuda

Mensaje por Nomichan » 06 May 2018 00:14

Nos pides calma pero te has precipitado... 3 semanas no suele ser tiempo suficiente para que un jabón cure... Los efectos negativos de un jabon mal hecho no tienen porqué verse de inmediato (pero con el uso prolongado pueden ser dañinos para la piel)... La cosa es que aquí viniste preguntando por ayuda, y la gente más experta te recomendó que fueras con pausa y que antes de vender un producto en el que no tienes experiencia, la adquirieras (y teniendo en cuenta que el jabón tarda en curar entre 4 y 6 semanas mínimo, en 20 días no has podido adquirir esa experiencia), y lo que nos has respondido es que estábamos todos equivocados porque te ha salido algo con forma de jabón y que hace espuma... Pues parece que te estés riendo de nosotros (que oye, yo soy novata y puede que me equivoque, pero aquí te ha respondido gente que lleva años haciendo y enseñando a hacer jabones... Digo yo que algo más que tu y que yo, sabrán).

Estoy de acuerdo en lo que dice Xuxo... Puede que te estén asesorando mal con el tema del ph el experto en cosmética... Pero estás vendiendo como algo saludable algo que no sabes si lo es (y poniendo etiquetas de vegano o natural genera más confusión para la gente que no sabe de ésto....)
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabones que no funcionan, por favor, ayuda

Mensaje por MacBurbujas » 07 May 2018 00:34

Bueno, vamos por partes.

Lo primero de todo, todo el instrumental que uses debe ser de acero inoxidable, pyrex o plásticos resistentes a los álcalis y al calor, puedes usar cucharas de madera para remover, pero han de ser para uso único y exclusivo para hacer jabón o puedes tener contaminaciones cruzadas, terminantemente prohibido usar instrumental de aluminio, cobre, hierro dulce u otros metales, ya que reaccionarán con el hidróxido sódico antes que los ácidos grasos y tendrás sustancias tóxicas en el poco jabón que hagas.


Seguimos con la sosa, si puedes usar sosa caústica en escamas o perlas mejor que ese producto, en teoría es sosa caústica, pero la poca información que he encontrado es sobre el producto en escamas y da una pureza del 89% como mínimo de hidróxido sódico, es posible que ocurra como con los kleenex y una marca comercial acaba dando nombre a un tipo de producto y el que hayas comprado no sea exactamente la marca diablo rojo y lleve otras sustancias, ya que es un desatascador químico de tuberías (cosa que ya dicho sea de paso desaconsejo totalmente en favor de otros medios mecánicos) intenta conseguir hidróxido de sodio lo más puro que puedas

Los aceites, estás intentando hacer jabones cosméticos, echar cualquier aceite así al tun tun es una VERDADERA LOCURA, cada aceite tiene su índice de saponificación y aporta unas propiedades determinadas al jabón, JAMÁS, y lo recalco con todas mis fuerzas, JAMÁS, uses aceites reciclados para hacer jabones cosméticos, esos aceites de han degradado, han incorporado aceites de los alimentos que se han cocinado en ellos, las cadenas de los ácidos grasos se han roto, recombinado, vuelto a romper y vuelto a recombinar por efecto del calor, hay sustancias cancerígenas y tóxicas en esos aceites, los aceites reciclados se usan única y exclusivamente para hacer jabones de limpieza, nunca para hacer jabones que vayan a tocar la piel de un ser vivo.

Sigue recetas de gente harto experimentada en hacer jabones, cualquier imbécil puede poner en youtube que usa aceite de motor y sosa para hacerse un jabón cojonudo y no por ello es verdad, lamentablemente siempre habrá algún inconsciente que siga al imbécil y acabe en el hospital, tienes éste foro repleto de recetas de excelentes jabones y tienes una herramienta muy poderosa también en el foro, la calculadora de saponificación, una vez que sabes manejarla es una cornucopia de recetas de tu creación.

Seguimos con las recetas, son como los diez mandamientos, están labradas en piedra, si la receta dice que son 20 gramos de aceite de coco, con 20 gramos, ni 19 ni 21, es la única manera de conseguir siempre el mismo resultado, usar los mismos productos, en las mismas proporciones trabajando de la misma manera, si quieres hacer variaciones, primero simula la receta en la calculadora de saponificación, luego haces pequeñas tandas de prueba y corroboras que lo que dice la calculadora se corresponde con el resultado real, generalmente las recetas llevan un proceso de elaboración, experimentación, prueba y observación de resultados.

Y por último un pequeño tirón de orejas

Si quieres vender jabones cosméticos, no es buena idea lanzarse a la aventura con lo primero que pilles a ver qué sale, empieza con recetas ya probadas más que de sobra, como un jabón de marsella, insisto, en éste foro pegas una patada a una piedra y aparecen debajo dos docenas de recetas más que contrastadas, además, tienes que adquirir una disciplina y un método de trabajo ¿Quieres que un buen jabón te salga igual hoy y dentro de diez años? Es sencillo, mismos ingredientes, misma manera de trabajar y dejar los experimentos para otro momento.

Es aconsejable que adquieras unos conocimientos básicos de química, de seguridad e higiene, de cosmética y de manipulación de sustancias peligrosas, no te estoy diciendo que te saques la carrera de ingeniería química, ni la de dermatología, ni que te saques el título de técnico en prevención de riesgos laborales, pero hay que partir con una pequeña base.

Conozco el caso de cierto idiota que estuvo a punto de quedarse sin cara por no saber cómo se deben mezclar un ácido y una base, y otro que tuvo quemaduras de tercer grado por querer apagar con agua una sartén llena de aceite ardiendo.

Estás manipulando sustancias peligrosas, prevención, precaución y sentido común.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Jabones que no funcionan, por favor, ayuda

Mensaje por Bati » 07 May 2018 00:49

jabonosa ex-mendruga escribió: 05 May 2018 16:01Pon formula si quieres que te la revisemos y usa el buscador si le vas a poner algun aditivo especial.... :beso:
Graciass!!
Ya la puse, me la revisasteis y corregisteis, y la he rectificado.. jijiji siguiendo vuestros consejos!

malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados