Me salió amarillo!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Me salió amarillo!

Mensaje por Azucena36 » 23 Abr 2018 12:17

Tienes razón, ayer ni hacía más que tocar con el dedo y tocar el molde, el pobre se enfadaría. :lol:
Ahora le he dejado tranquilo y cada trozo envuelto en papel de cocina al aire.
Veremos el experimento dentro de un mes :lol:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Me salió amarillo!

Mensaje por Menxu » 23 Abr 2018 12:27

No los envuelvas, déjalos en una caja de madera, yo en el fondo le pongo papel de horno, y al aire, pero sin sol. Si ves que hace frío o humedad dentro de casa en lugar seco. Cuando estén curados creo que ya se pueden envolver.
Un besete!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Me salió amarillo!

Mensaje por Azucena36 » 23 Abr 2018 15:13

Gracias Menxu!! Un :beso:
jujuy
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2018 03:37

Re: Me salió amarillo!

Mensaje por jujuy » 23 Abr 2018 18:08

Viendo las fotos que me has pasado , me salió igual de amarillo! Jajaja. Es que estoy acostumbrada a ver qué sea siempre blanco y por eso me asusté.
Pero observando cómo te ah quedado luego del curado, me quedo más tranquila . Así que percevero. Y a esperar. En unas semanas les cuento. Muchas gracias!!!
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Me salió amarillo!

Mensaje por Menxu » 23 Abr 2018 18:12

Si, no te preocupes igual es que el aceite de oliva tenía un color muy fuerte y por eso salió así.
Un saludo!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Me salió amarillo!

Mensaje por Maribel. » 23 Abr 2018 19:09

Hola
Sobre el jabón amarillo, puede depender del color del aceite, pero también de cómo hayas añadido el aloe ¿Lo has mezclado con la sosa? porque a veces esto cambia el color. Incluso puede depender del propio aloe, que a veces tiene un color más amarillento que otras. También el aloe hace que el jabón quede más blando o que tarde más en endurecer. Ten en cuenta que has añadido más líquido del original de la receta.

Azucena:
Aunque pierda un poco de color, el centro no va a igualarse con el resto. Ese efecto es el típico de un jabón que ha gelificado a medias. La gelificación ha empezado en el centro del jabón, pero no ha llegado a los bordes, por eso el centro tiene una textura y un color algo diferente. No es un problema importante, sólo que afea un poco la estética del jabón. La única forma de solucionar eso sin refundir, es, cuando empiezas a cortarlo y ves el círculo,
es dejar de cortar, volver a meterlo en el molde y forzar la gelificación total, que llegue a todas partes. Puedes hacerlo poniéndolo sobre un radiador, en el horno a 50 grados, o delante de alguna otra fuente de calor suave. Puedes ver bastante sobre este tema en este otro hilo

Otra cosa, Azucena. Cuando haya un hilo abierto sobre un tema, es mejor no añadir un tema diferente, para que no se mezclen informaciones. En este caso, tu problema con el jabón no es que te haya salido amarillo, sino que el centro es de otro color.
Como este hilo se llama "Me salió amarillo" y tu problema es diferente, es mejor que busques un tema que sea más parecido al tuyo, o que abras uno nuevo con un título adecuado a tu duda. Si no, cuando otra persona tenga el centro de otro color, no se le va a ocurrir buscar la respuesta en un tema que se llama "me salió amarillo" . Esto nos ayuda a mantener el foro más ordenado ;)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me salió amarillo!

Mensaje por MMG » 23 Abr 2018 20:39

Yo hice un castilla con aceite de oliva sin refinar y me salio verde esperanza ...con los dias se va poniendo mas claro y ahora es verde pastel:lol:
Por si te sirve de algo :D
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Me salió amarillo!

Mensaje por Azucena36 » 24 Abr 2018 12:30

Hola, estoy intentando secar estás rodajas de naranja. Os leo mucho para aprender y el tema de oleatos me parece muy interesante.
Cómo he visto que sepáis frutas y cáscaras quería saber cuántos días las tenéis al aire.
Si el sol las daña, y por ejemplo yo llevo con ellas desde el domingo en mi balcón y ya no dan olor.
Todo esto es normal, lo estoy haciendo bien?

Daros las gracias de antemano y si alguien me puede ayudar, fantástico
Qué pensáis?
Qué pensáis?
15245654914112073969615.jpg (1 MiB) Visto 235 veces
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Me salió amarillo!

Mensaje por Azucena36 » 24 Abr 2018 15:02

Hola Maribel, tienes mucha razón. Disculpadme :oops:
Y muchas gracias por contestarme.
Voy en cuanto pueda cambiar el último contenido a un hilo más adecuado. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Me salió amarillo!

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Abr 2018 13:33

Demonios¡¡¡ se me ha borrado toda la parrafada :twisted:

Por favor continua en uno de estos temas ya abiertos, recordad que es necesario para el buen funcionamiento y mantenimiento del foro usar el buscador y no abrir temas repetidos preguntando lo mismo, intentamos que la información este lo mas junta posible pero sin vuestra ayuda no es posible :smt050

viewtopic.php?f=22&t=3187&p=49444&hilit=desecar#p49444
viewtopic.php?f=27&t=19665&p=129324&hil ... ar#p129324
viewtopic.php?f=8&t=4597&p=103803&hilit ... ar#p103803

Hay mas temas pero es que se me peta el ordenador.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados