La miel me da problemas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Gemal
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2018 20:18

La miel me da problemas

Mensaje por Gemal » 05 May 2018 10:06

20180505_093358.jpg
20180505_093358.jpg (122.73 KiB) Visto 437 veces
Hola jaboner@s
No se como arreglar esto. Está claro que me he pasado con la miel ya que se me ha ido al fondo de los moldes y ahora están así.
Los pienso usar cuando sequen del todo, pero a ver si en la próxima no me pasa.
Los fundiríais de nuevo?
Donde no puedas amar, no te detengas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: La miel me da problemas

Mensaje por jabonosa pilar » 05 May 2018 15:59

Mirate los mil y un temas que hay, porque si no entiendes .........si no comprendes lo que te ha pasado te volverá a pasar una y otra vez con la miel y una y otra vez con cada aditivo que le pongas al jabón... como has sufrido en tus propias carnes te das cuenta que no se puede poner ni tanto ni de esa manera.... estudiate todos los temas, usa los buscadores, empapate de la sabiduria jabonera cada vez y antes de usar un nuevo aditivo.... todo está en el foro y es "gratis" y abierto a todo el mundo.

Yo intentaria raspar y quitar esa parte y luego si quieres refundir pues refundes o puedes hacer un "lavado con sal" algo bastante mas laborioso y que no me gusta porque pierdes aditivos, colorantes y esencias... pero es una opción.
Gemal
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2018 20:18

Re: La miel me da problemas

Mensaje por Gemal » 05 May 2018 18:28

Muchas gracias por tu respuesta. Los rasparé y según los vea decido que hacer.
Y veré que me encuentro en el foro sobre miel.
Gracias.
Donde no puedas amar, no te detengas.
Lamaira
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Dic 2015 01:45
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: La miel me da problemas

Mensaje por Lamaira » 28 May 2018 22:57

Aunque no soy la mas experta de las expertas, te comento mi experiencia con la miel.

La primera vez que la utilicé le coloqué 30 gramos de miel a un kilo de jabón en la traza, había trabajado con temperaturas de 55 grados que es bastante caliente y al añadir la miel se calentó de tal manera, que se me cortó el jabón, así que me tocó refundirlo para no perderlo.

El siguiente jabón lo hice con temperaturas de 38° grados centígrados en lejía y aceites y se me ocurrió la brillante idea de añadir un poquito de agua ( al ojo por ciento, pero no mucha que la miel pierda espesor) a la miel y congelarla,a si que la añadi congelada en la traza y el resultado fue optimo, ensaya a ver si de esta manera te va mejor,

un besote y suerte! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados