mi segundo primer jabon

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Xuxo » 09 May 2018 02:44

Vaya...quizà el plástico :(
Si te animas otra vez prueba con vidrio. El típico bote de mermelada por ejemplo, bien lavado :)
Saludo!
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Inma_gonzalez » 22 May 2018 01:00

Famari, el romero era fresco? Igual si era fresco el agua de la planta fastidió el oleato.
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Famari capmar » 22 May 2018 10:49

Si Inma, el romero era fresco, recien cogido, pero habia leido que tambien se podian hacer oleatos con planta fresca bien cubierta de aceite, no he vuelto a probar, me fui de vacaciones y aun sigo toda esta semana, a ver la proxima si lo repito con planta seca comprada.
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por MMG » 22 May 2018 11:43

Famari :smt038 Te han quedado genial !!!
En girasol a mi no me gustan los oleatos, sera mas extractivo pero , para mi gusto, deja el jabon muy blando o hay que poner tan poca cantidad que no merece la pena.Yo los hago todos en oliva virgen extra , porque es el aceite que mas me gusta. Hice uno de salvia en oliva y otro en girasol y el color del de girasol es casi negro.
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Menxu » 22 May 2018 12:34

Si tienes romero fresco sólo tienes que dejarlo secar, así no te gastas "ninerito" en algo que puedes hacer tú.
Un besete!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: mi segundo primer jabon

Mensaje por Inma_gonzalez » 22 May 2018 12:54

Pues creo que es eso lo que te ha pasado. Déjalo secar, bien esparcido encima de una hoja de papel durante unos días o bien en el horno, a no más de 50º, así el oleato saldrá bien.

MMG, hay plantas que para sacar todas sus propiedades necesitan otros aceites. Por ejemplo, la caléndula donde mejor la puedes macerar es en aceite virgen de presión en frío de "girasol" (tengo apuntes por ahí). No sé cuál será el apropiado para el romero, igual es el aceite de oliva, es cuestión de investigar.

Ay jajajj lo del "ninerito" me recordó a alguien :lol: :lol: :lol:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados