aguacate+macadamia, fórmula y cómo hacer leche de avena

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nueva fórmula con aguacate+macadamia

Mensaje por Azucena36 » 16 May 2018 17:06

Errar, es de humanos y preguntar y ayudarnos aunque los temas estén repetidos nos ayudan.

Errar es de humanos y preguntar y repetir también. Leemos mucho pero no creo que tenga mayor importancia entre nosotras ayudarnos así, nos da seguridad, estamos empezando.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Nueva fórmula con aguacate+macadamia

Mensaje por Menxu » 16 May 2018 17:48

Hola miquint!! Jajajja me hace gracia, que con el tiempo que llevas registrado, sea justo en este hilo, en el que te das cuenta de que los participantes hablan de temas que no son referentes al título del mismo.
Llevo leyendo este foro desde septiembre del año pasado, si, lo sé, no es mucho tiempo, pero me he leído todos los hilos de:
viewforum.php?f=8
viewforum.php?f=33
viewforum.php?f=47
viewforum.php?f=10
viewforum.php?f=22
viewforum.php?f=50
viewforum.php?f=27
viewforum.php?f=43
viewforum.php?f=2
viewforum.php?f=25
viewforum.php?f=49

Más todos los obligados, como ves he leído bastante y aún me queda más o menos el triple, te puedo decir que hay hilos que son 38 páginas, como el de la henna, y otros que son 2 respuestas, y hay muchos hilos en los que se habla de temas que no tienen nada que ver con el tema del hilo, que se repiten cosas en muchos de ellos, sobretodo en los de limpieza, la fórmula de nitze del jabón de limpieza con percarbonato, la receta de la abuela, el champú de romero de Marikiane, del jabón de coco hay ufff o más, con todo esto quiero decirte que, aparte que los moderadores hacen un trabajo IMPECABLE (no grito) es normal que en los hilos surjan dudas, sobretodo cuando se empieza, que es normal que se repitan cosas, si estás en una conversación en la calle es fácil, en una en un foro es complicado tener que ir de un hilo a otro a hacer preguntas que seguro que te contestan en el mismo en el que estás, porque son cosas que surjen en el momento.
Un saludo miquint y espero que no te siente mal la parrafada que acabo de soltar, no es mi intención! 😉
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Nueva fórmula con aguacate+macadamia

Mensaje por Nomichan » 16 May 2018 18:29

Oeoeoeee Menxu for president!
:beso: :beso:
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nueva fórmula con aguacate+macadamia

Mensaje por Azucena36 » 16 May 2018 18:52

Nuestra Menxu vale un montón enorme :D :kiss2:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Nueva fórmula con aguacate+macadamia

Mensaje por Menxu » 16 May 2018 19:18

Me vais a sacar los colores jajajajaja 😄😄😜😜
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Nueva fórmula con aguacate+macadamia

Mensaje por Xuxo » 16 May 2018 22:37

miquint escribió: 16 May 2018 16:41Muchas gracias por el consejo (...) Además de reír, leer instruye.
Cada una puede expresar su opinión mejor o peor. Pero si hay algo que no soporto es el capacitismo.
"Leer instruye".
Ni todo el mundo puede abarcar todo, ni es correcto mandar a alguien a leer de esa manera.
Donde hay necesidad, ahí debe estar la solidaridad. Y si no te gusta, simplemente no participes. Pero no vengas a decirles que lean. No en ese tono. Alièntalas a leer y aprender. Naciste sabiendo?
Si no estás de acuerdo con la dinámica de este o otros hilos, quéjate a moderación. Es otra opción.

Y me fastidia esto, por que me has ayudado mucho en otros hilos, pero si en adelante vas a ayudarme o ayudar a otras desde tu creída superioridad, personalmente preferiría que te abstuvieses de ello, al menos en mi caso.

Eres libre de hacer lo que veas, por supuesto.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Nueva fórmula con aguacate+macadamia

Mensaje por Azucena36 » 17 May 2018 14:48

Xuxo, que razón tienes, nadie nace enseñad@.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Nueva fórmula con aguacate+macadamia

Mensaje por Maribel. » 19 May 2018 00:32

Bueno, voy a hacer de moderadora, que este hilo es un sindiós :hang:

Lo primero: Es verdad que a veces, la falta de experiencia, hace que no sepamos muy bien cómo usar el foro. Es lógico que vayamos aprendiendo poco a poco. No pasa nada, todos lo hemos hecho y el que no se haya llevado algún que otro "tirón de orejas", que tire la primera piedra :lol:

Os voy a hacer un pequeño resumen de los puntos que yo veo en este tema:
Este tema propone dudas acerca de un jabón y de su aspecto. Voy a moverlo, porque no debería estar en el apartado de "Tutoriales". Este apartado está reservado a tutoriales, o sea, que si vais a explicar o necesitáis buscar el paso a paso de algo, este es vuestro sitio, pero para poner recetas o plantear dudas, es mejor hacerlo en otros sitios, como por ejemplo en" Proceso en frío".
¿Qué importancia tiene eso? Pues mucha. Si abrimos los temas en sitios equivocados, evitamos que alguien en el futuro encuentre la información y desvirtuamos la función como zona de consulta que tiene el foro. Cuanto más ordenado, más fácil será encontrar los temas clave y las referencias. No os toméis a mal la "reprimenda" de Miquint. Me consta que es un hombre muy metódico y organizado, cualidades que envidio porque yo soy todo lo contrario :tng:
Tened en cuenta que cuando no encontramos solución a nuestras dudas, se vuelven a hacer de nuevo preguntas ya respondidas, y los que ya llevamos un tiempo en el foro vemos la misma pregunta una y otra vez, y eso a veces nos resulta tedioso.

Por la misma razón, debemos evitar cambiar de tema en medio de un hilo. Esto es mucho más fácil de decir que de hacer :lol: :lol: :lol: :lol: Porque es cierto que es frecuente que surjan temas a lo largo de una explicación. En estos casos, si el tema tiene extensión o interés en sí mismo, lo mejor es abrir un tema nuevo con un título adecuado y seguir el debate allí, o bien cambiar el título del tema. Como dice Miquint, o mejor dicho, como se desprende de lo que dice ;) , este tema se llama "Nueva fórmula con aguacate +macadamia" , por lo que nadie va a buscar aquí cómo hacer la leche de avena. Además de mover el hilo, voy a editar asunto para que refleje este aspecto de la conversación.

Con respecto a citar textos extensos: Es verdad que en muchos foros se hace eso de forma constante. Aquí no solemos hacerlo. Cuando queremos responder a un aspecto concreto, no citamos el texto entero, sino el trozo del texto a que se va a referir nuestra contestación, para que quien lea detrás pueda seguir la conversación sin tener que leerse cada texto veinte veces.

Otra cosa que pedimos siempre, es que se eviten discusiones inútiles o subir el tono de agresividad de los mensajes. Ya sabéis, Los elogios en público, las críticas, mejor por privado o directamente, las trasladáis al equipo de Moderación.

Todo esto, y otras muchas cosas, son cosillas con las que uno se va familiarizando con el uso. Os pido a todos un poco de empatía, paciencia y comprensión. De los veteranos para los nuevos con sus "errores de principiantes", porque todos lo fuimos y otros nos enseñaron. De los nuevos hacia los veteranos, porque nos ha costado mucho estructurar este foro y llenarlo de contenido, y nos gusta que esto luzca, se respete y se aproveche. Todos, los nuevos y los veteranos, formamos Mendrulandia y aportamos nuestro granito de arena en el día a día del foro
Por último, os pido también empatía, paciencia y comprensión de todos con el Equipo de Moderación, que no siempre tenemos el tiempo o la perspicacia de detectar o corregir los errores de forma inmediata
Gracias a todos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: aguacate+macadamia, fórmula y cómo hacer leche de avena

Mensaje por Nameca » 19 May 2018 01:29

Una ola para Maribel :smt107
Nadia
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: aguacate+macadamia, fórmula y cómo hacer leche de avena

Mensaje por Xuxo » 19 May 2018 01:40

Oído, Maribel.
Gracias.
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados