Copiar jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
beakelix
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2018 10:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por beakelix » 24 May 2018 07:09

Lo que voy a hacer es dejar un trozo como experimento y el resto lo voy a refundir en cuanto tenga un poco de tiempo y os voy contando lo que pasa, ;) .
Cómo he dicho, cada día aprendo una cosa nueva, esto de la caverna no lo había oído nunca. Mil gracias a todas por vuestras correciones :beso:
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por Inma_gonzalez » 24 May 2018 12:34

Oh, cuánto lo siento beakelix! No sabía de este efecto y me ha servido para aprender algo más. A ver qué pasa con el experimento cuando se cure.
Saludos!
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
beakelix
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2018 10:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por beakelix » 24 May 2018 12:44

Esta mañana antes de ir a trabajar he cortado una de las pastillas y la verdad que solo tenía agujeros por ahí, el resto es homogéneo, he estado pensando que alomejor es porque eche un chorrito de colorante (el colorante era para jabones de glicerina) con la intención de que quedara una parte como mas oscura y casi no lo mezcle con la masa, puede ser debido a eso? Alguien que sea experto en estos temas, me puede orientar? :oops:
Inma Gonzalez, ya sabes el refrán, al que cuece y amasa de todo le pasa y una que no es muy experta en este tema pues mas, la verdad que hice un curso hace tiempo y ahora estoy empezando a retomar el tema. Muchas gracias por tus ánimos :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Copiar jabones

Mensaje por blanca lopez » 24 May 2018 15:43

A ver, sobre la arcilla. Se pone el 4% del peso de los aceites. Y te recomiendo que la batas con el aceite de oliva para que se disuelva perfectamente antes de echar la sosa.
:beso:
Avatar de Usuario
beakelix
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2018 10:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por beakelix » 24 May 2018 17:11

jabonosa ex-mendruga escribió: 23 May 2018 22:42 No se pueden usar, hay que tirarlos o hacer un lavado con sal

La concentracion estaba al 20% es decir muchisima agua; la caverna es algo que normalmente se ve con miel ........no se es raro tambien puede ser lo de la esencia alcoholica.... no es normal ver "la caverna" creo que solo he visto 3 jabones asi en el foro en 10 años que llevo jaboneando.

No se pueden usar
hola jabonosa muchas gracias por tu ayuda, me gustaría saber porque dices que lo tengo que tirar? he estado investigando sobre el tema y he visto jabones parecidos al mío, en mi caso solo hay tres agujeritos pequeños he cortado un jabón por varias partes y no tiene mas agujeros, hay algún otra cosa que falle en la formula?. En ningún momento mi jabón ha supurado nada, y se esta secando por todas partes igual, si me puedes ayudar por favor
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por R0SY » 02 Dic 2019 16:06

He buscdo y aqui creo q es el hilo mas adecuado para mi pregunta.
Haciendo muchas combinaciones con la calculadora, he sabido mas o menos que aceites bajan o suben los valores, menos la persistencia, la solubilidad y el secado. Alguien puede decirme para subir o bajar esto, q aceites o aditivos lo hacen?
Graciasssss
Saludos, Rosy
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Dic 2019 18:35

ROSY no te obsesiones con los valores,

aqui dejo este tema viewtopic.php?t=7498
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Copiar jabones

Mensaje por R0SY » 05 Dic 2019 01:08

Muchas gracias Jabonosa por tu consejo.
Apenas llevo 2 meses en el mundo del jabón y estoy en la fase de quererlo aprender todo, pero ya. :)
Tienes razón, me tomaré la cosa con más calma. :beso: :beso: :beso:
Saludos, Rosy
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados