Moldes de cartón para jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Inga
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 14:08

Moldes de cartón para jabones

Mensaje por Inga » 22 May 2018 14:40

Hola:

Quería saber si alguno de ustedes ha utilizado moldes de cartón para jabones. Había pensado reciclar una caja de cereales y usarla como molde, pero me da miedo. ¿Tendría que forrar la caja? ¿Con qué sería conveniente forrarla? ¿Papel de horno?

Gracias y un saludo,
I.
Última edición por mendru el 22 May 2018 14:58, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, títulos en minúsculas
Avatar de Usuario
beakelix
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2018 10:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MOLDES DE CARTÓN PARA JABONES

Mensaje por beakelix » 22 May 2018 14:47

Hay gente que utiliza cartones de leche de tetrabrik, pero yo creo que en cartón solo se habladaría, pero si alguien lo ha utilizado que nos cuente😉
Inga
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 14:08

Re: MOLDES DE CARTÓN PARA JABONES

Mensaje por Inga » 22 May 2018 14:55

Sí, también tengo las mismas dudas con los moldes de plástico, ya sean moldes reciclados de recipientes de galletas o incluso tuppers de plástico. No sé hasta qué punto es tóxico utilizar moldes de plástico.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Moldes de cartón para jabones

Mensaje por jabonosa pilar » 22 May 2018 15:48

No es que sea toxico es que no se hacen bien los jabones, yo al principio era lo que usaba y nunca me quedaron bien, son difíciles de sacar, dejan como una aguillla en el fondo ... no merece la pena, cuando puedes usa una caja de zapatos que fue mi siguiente moolde... después cuando aprendes de tus errores es cuando te pasas a los moldes de madera y yo ya últimamente el lmolde de silicona pero con base de madera. No me quedan blandos, el jabon se hace perfectamente y para mi ha sido todo un descubrimiento
Inga
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2018 14:08

Re: Moldes de cartón para jabones

Mensaje por Inga » 22 May 2018 16:13

Gracias, lo tendré en cuenta. Yo siempre he usado moldes de silicona, pero los que tengo son un poco grandes y ahora quería probar una pequeña cantidad y pensé en reciclar cartón, pero ya veo que no es buena idea. No sé si podría apañar el molde grande de silicona que tengo y hacer una barrera de cartón.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Moldes de cartón para jabones

Mensaje por Menxu » 22 May 2018 17:59

Y si gorras la caja de cartón con forro para libros? Así no se empapará el cartón.
Un saludo!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Moldes de cartón para jabones

Mensaje por MMG » 23 May 2018 20:54

Hay un hilo donde se explica como hacer un molde con carton piedra y goma eva, yo he probado la goma eva y se desenmolda con facilidad.
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Moldes de cartón para jabones

Mensaje por Atihcnoc » 02 Jun 2018 06:48

La caja de cereales me parece un poco endeble, te quedarian jabones deformes, si no te importa la puedes usar.

Cuando yo comence a hacer jabon hace ya 9-10 años, lo primero que pude usar fue un molde de plastico de los tipos toperware, me funcionø muy bien, pero iba a rallar el jabon y la forma no importaba porque se iba a rallar.

Después, conseguî unos moldecitos de plastico duro de los que se usan para hacer tartaletas, funcionan muy bien y quedan formas muy lindas.

Despues forré mi molde con goma Eva y funcionø muy bien, pero me gustaba mas el forrar mi molde con papel para congelar.

Hice un curso de jaboneria y el instructor forrø un molde grandisimo que tenia con una bolsa plastica, de las que se usan en las oficinas para recolectar la basura, son transparentes y funcionan muy bien.

Tambien conoci a alguien que forraba su molde con el plastico de acetato que es transparente y se usa en las presentaciones, hasta donde recuerdo se llama acetato para transparencias, tolera muy bien el calor, asi que se usa para forrar moldes tambien.

Y por ultimo no recuerdo donde lei que puedes forrar tu molde con papel contact, del plastico que se usa para forrar libros, tolera muy bien el calor tambien y funciona para forrar el molde que quieras.

Mis moldes los forro o con papel para congelar, con bolsas de basura transparentes o tengo unos que estan forrados con un plastico que es muy grueso, no recuerdo como se llama, creo que acetato tambien pero es como de 3mm de grosor.

Los moldes que forro son rectangulares de madera, tengo muchos de silicon pero no me gustan mucho porque no son estables, los jabones no te quedan parejitos porque el molde se abomba al centro, en cambio con los de madera quedan todos de igual tamaño.

Espero que alguno te sea de utilidad.

Suerte!
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Moldes de cartón para jabones

Mensaje por Genoveva » 02 Jun 2018 08:07

Yo me hice hace muy poco un molde de cartón pluma y goma eva de aprox. un kilo y funciona a la maravilla, pequeñito pero como es sólo para mi casa es suficiente, se desmolda muy bien y cabe en cualquier sitio porque lo puedes almacenar abierto, que para las que no tenemos demasiado espacio para jabonear estas cosillas nos vienen de lujo.
Adjuntos
molde.jpg
molde.jpg (65.71 KiB) Visto 1345 veces
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Moldes de cartón para jabones

Mensaje por Famari capmar » 02 Jun 2018 14:32

Me gusta mucho tu molde Genoveva, entiendo que la goma eva es reutilizable ¿No?. Hacer el molde una misma con carton pluma y goma eva parece facil, ademas se puede adaptar la medida para luego guardar el jabon en alguna cajita mona y queda un regalito muy chuli.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados