Problema puntos blancos en jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Kelita
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2021 01:36

Re: Problema puntos blancos en jabón

Mensaje por Kelita » 16 May 2021 01:51

Hola, hace un mes hice mi primer jabon saponificado en frio y escogi el Jabón de Castilla, hoy decidi hacerle la prueba del ph y me di cuenta que tenia estos puntos blancos, inmediatamente la busqueda me llevo a este foro, por lo cual corte el pedacito de punto blanco de uno, lo moje y pase la.tira y luego probé el resto del jabon el ph era el mismo,entre 8/9 no se si tiene q ver con aire o el proceso de gelificacion ya que se sentia como chicloso. Ahora mi duda es, en el proceso de curado hay algun peligro de que el jabon expida polvo de sosa, que he leido, los hago para mi uso ya q soy bastante alergica y todos me terminan irritando(los jabones comerciales) los hago en casa pero los meto en una caja con hoyos sin cerrar y los dejo curar en el balcon bajo techo por mis hijas
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Problema puntos blancos en jabón

Mensaje por Carmen » 17 May 2021 15:54

¿La fórmula que usaste es 100% oliva (el auténtico Castilla aunque también hay quien le dice Castilla a jabones con otras fórmulas)?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Semrush [Bot] y 18 invitados