Guardar la mezcla agua y sosa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
esperanza-50
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2018 19:55

Guardar la mezcla agua y sosa

Mensaje por esperanza-50 » 31 May 2018 20:04

Hola a todo el mundo. hace mucho que no entro en el foro, por varias circunstancias que me pasaron, deje el foro , deje de hacer jabones... pero ya estoy de nuevo enganchada, tengo una duda, he estado buscando por el foro pero no se encontrar el tema osea que no se si ya alguien lo pregunto, mi duda es que prepare la sosa con el agua para hacer un jabón, me salio un imprevisto y no pude continuar, ¿se guarda bien, o ya tengo que tirar la mezcla si no la utilice el mismo día?, muchas gracias a todos y si ya había salido el tema, os pido perdón, pero no lo supe encontrar.
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Guardar la mezcla agua y sosa

Mensaje por Miquint » 31 May 2018 22:52

Hola, @esperanza-50, bienvenida de nuevo al foro.
Si ya no recuerdas mucho de tu etapa anterior al hacer jabones, quizá te sea útil leer de nuevo los primeros pasos, medidas de seguridad, y los conceptos que figuran en la página principal.
La respuesta a tu pregunta está respondida precisamente en ellos, Mendrulandia -> Conceptos -> Lejía; ahí dice claramente: "Si se hace la mezcla y no se usa, hay que guardarla bien cerrada, correctamente etiquetada y mantenerla lejos del alcance de los niños y mascotas."

La puedes utilizar en los días siguientes sin ningún problema. Si precisas calentarla, ponla al baño maría.

Un saludo, y suerte en este el retorno al jaboneo. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Guardar la mezcla agua y sosa

Mensaje por Atihcnoc » 01 Jun 2018 01:55

esperanza-50 escribió: 31 May 2018 20:04 mi duda es que prepare la sosa con el agua para hacer un jabón, me salio un imprevisto y no pude continuar, ¿se guarda bien, o ya tengo que tirar la mezcla si no la utilice el mismo día?
Hola Esperanza, si la puedes usar, solo te recomiendo que la etiquetes, le pongas cantidad de agua y sosa que utilizaste y de ser posible para que receta la preparaste.

Solo cierrala bien y deja en lugar seguro para evitar accidentes.

La puedes usar directamente a temperatura ambiente sin ningun problema, no es necesario que la calientes.

Un fuerte abrazo y bienvenida nuevamente al mundo del jabon :mndrnd:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
esperanza-50
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2018 19:55

Re: Guardar la mezcla agua y sosa

Mensaje por esperanza-50 » 01 Jun 2018 16:59

Muchas gracias, ya voy repasando todo lo que encuentro, apuntes que tengo y mas, pero esto que pregunte por mucho que leía y buscaba no lo encontraba, ya estoy haciendo un intensivo para volver a estar e forma otra vez, muchas gracias de nuevo Miquint i Atihcnoc
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados