Unir dos masas de jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Faby1321 » 04 Jun 2018 20:41

OHHHHHH yo no entendí nada entonces :lol: :lol: entonces tendría que hacer simultáneamente dos jabones diferentes con formulas diferentes, y luego ponerlos juntos en el mismo molde.... es eso?????, en capas si no quiere que se mezclen, pero si es así, entonces las densidades sí serán diferentes porque son dos formulas con diferentes características.....
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Xuxo » 04 Jun 2018 21:14

Os contesto a las 3 a la vez :)

Inma y Faby, esa es mi duda principal, si van a unirse.
No importa que uno se lleve un poco del otro pero sí busco que se diferencien bien ambos y sea más o menos 50/50.

Menxu, con molde vertical lo he visto, pero esto sería hotizontal. Uno encima del otro.
No puedo poner un cartón como separador por que al echar la segunda masa, cuando endurezca no voy a dar sacado el cartón :(

Por cierto, la canción del vídeo me encanta. Creo que la próxima vez que jabonee me la voy a poner de fondo y todo :beso:
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Faby1321
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 18 Ene 2018 03:40
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Faby1321 » 04 Jun 2018 21:44

y si lo separas con mica o cacao en polvo??????
Es lo que soy, mágica. Quién eres tu realmente?
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Menxu » 04 Jun 2018 21:55

Si lo haces cuadrado en horizontal, da igual que lo pongas en uno con separador, porque los puedes poner los dos a la vez y quitar el cartón. No sé, jajajaj que se manifiesten los expertos que yo ni lo he probado sólo imagino jajajjaja malabares malabares
Un beso! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Famari capmar » 04 Jun 2018 22:25

A ver Xuxo si me entero yo, dices que no puedes poner el carton separador en vertical porque quieres un jabon encima del otro, pero yo creo que una vez cortado el jabon en pastillas siempre te quedara uno encima de otro, todo depende de la forma y tamaño del molde, de la forma de cortarlo y de la forma de ponerle el carton vertical cuando echas el jabon, imagina una caja de leche rectangular, y le cortas un lado para llenar el molde, este lado puede ser la parte de arriba estando de pie el envase, o bien la parte que queda arriba cuando lo tumbas (mas comodo para llenarlo) en ambos casos si le pones un carton separador a todo lo largo del envase, el resultado es el mismo, al cortarlo siempre quedara un jabon encima de otro. No se si me explico. Ufffff, que lio, lo facil que lo veo y lo dificil que lo explico.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Xuxo » 05 Jun 2018 01:56

Faby: no lo probé. Pero deoende de como sea la masa jabonosa en ese momento. Tendría que ser muy espesa y aún así creo que se mezclarían ambas masas igualmente.

Famari y Menxu: es cierto! Si se le da la vuelta ya queda bicolor/2 en 1. Tan fácil de ver y no había caído :oops:
Estaba empecinada en hacerlo en horizontal.
Creo que voy a probar con separadores de cartón y también como.ha dicho Maribel. A ver como salen :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Nomichan » 05 Jun 2018 08:52

En Internet lo que hacen es echar la masa sobre una cucharilla para evitar que haga impacto (a ver si soy capaz de explicarlo bien... Pondrías la más densa la primera, y luego pones una espátula o cucharilla cerca de la mezcla, y echas la otra masa, despacito, y que toque primero la espátula... Así la masa cae sin fuerza)
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Inma_gonzalez » 05 Jun 2018 10:09

Buenos días!!

Pues yo os he entendido a todas, y también pensaba que lo vertical, si lo vuelcas, es horizontal :lol: Lo que no entiendo, aún, es ese "grado" de pureza en cada capa, no sé si me explico, ese que no se mezcle ni un poquitín siquiera. A mí la idea de la mica separando capas me gusta.

En fin, que estoy deseando ver lo que haces y te prometemos todas que lo haremos igual que tú malabares malabares

Nota: si he dicho alguna burrada es que aún no desayuné :D
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Xuxo » 05 Jun 2018 11:05

Nomichan escribió: 05 Jun 2018 08:52En Internet lo que hacen es echar la masa sobre una cucharilla...
Yo usé una espátula y se mezclaron :(
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Unir dos masas de jabón

Mensaje por Xuxo » 05 Jun 2018 11:07

Buenos días Inma :)

Puede mezclarse un pelín, pero la idea es que quede en capas diferenciadas
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados